¿Cómo escoger los cócteles para una boda diurna?

cócteles en una boda diurna

Coloridos, frutales, refrescantes y con o sin alcohol, así son los cócteles para una boda diurna. En Catering y Cócteles le daremos un recorrido por las opciones de bebida para ofrecer a los invitados de la celebración. Cuidar estos pequeños detalles es asegurarse de que el festejo sea exitoso.

Las bebidas recomendadas para bodas diurnas

Para el catering de una boda los platos principales, aperitivos y cócteles son fundamentales para crear un ambiente especial para invitados y novios. Las bebidas refrescantes, frutales y revitalizantes representan la mejor opción para una celebración diurna. Animan, despiertan y dan energía para el resto del día.

En sus opciones de bebidas es importante que incluya un grupo con alcohol y sin alcohol. Así no habrá personas presionadas a consumir algo que no les agrada.

Para las bodas diurnas tenemos algunas propuestas de cócteles que considerar, le invitamos a verlas:

  • Tequila Sunrise: Delicioso cóctel que se prepara con tequila blanco, zumo de naranja, granadina y un pequeño toque de zumo de limón. Es una opción para eventos a mediodía..
  • Mojito: Un clásico que se prepara con ron blanco, zumo de limón, soda, hierbabuena, azúcar y abundante hielo. Hay variaciones con frutas como la fresa o las moras que darán colorido a la barra.
  • Daiquiri de fresa: Lleva ron blanco, zumo de limón, fresa y azúcar. Variación colorida de su clásica presentación.
  • Caipiriña: Un cóctel fresco y fácil de preparar con cachaça (licor brasileño), limón y abundante hielo.
  • Piña colada: Para todos los gustos, contiene ron blanco, crema de coco y zumo de piña. Es refrescante y dulce.
  • Limonada y zumos naturales: Son su mejor opción como bebidas no alcohólicas para el día.

¿Cómo escoger los cócteles para una boda diurna?

Utilice estos criterios para escoger los cócteles para una boda diurna.

1) Compruebe el presupuesto del que dispone

La compra de bebidas alcohólicas es un gasto importante dentro del presupuesto de una boda. Verifique el cuánto tiene disponible y pregunte por opciones concretas para cubrirlo. La deliciosa piña colada y los mojitos son opciones clásicas y económicas para su barra, además aportan color y frescura a la decoración. Escoja 1 o 2 variedades de cócteles para ofrecer a los invitados.

2) Según la temática de la boda

Para la elección de los cócteles también es importante tener en cuenta la temática de la boda y la temporada en la que se celebra. Para las bodas de primavera, al aire libre, lo mejor es elegir cócteles coloridos para decorar la mesa. El daiquiri de fresa y el tequila sunrise son perfectos para esta época.

3) Según el número de invitados

Si los invitados representan un grupo no superior a 30 personas se pueden crear cócteles personalizados de frutas como parte del catering para bodas. En caso de que el número de personas supere a 30 lo mejor es optar por solo una variedad de cóctel con alcohol y otra sin alcohol.

Consejos para un servicio de cóctelería exitosos

  • Utilizar 1 o 2 tipos de cócteles como propuesta para controlar el presupuesto y la cantidad de alcohol para ingerir.
  • Si su boda es al aire libre elija opciones de cócteles coloridos para darle un toque fresco a la mesa.
  • Personalice las copas y vasos para que encajen con la temática de su boda.

Esperamos que esta guía le oriente a escoger cócteles para una boda diurna sin complicaciones. ¿Cuál de los mencionados le llama más la atención? Compártalo con nosotros en los comentarios.

Deja tu comentario debajo