Jamón Ibérico en el mercado.

Jamón Ibérico se refiere a una pierna curada de un cerdo ibérico de pata negra, que se ha criado en libertad en los campos del oeste de España.

Los animales comen un alimento rico en bellotas, setas, hierbas y pastos, entre otros de menor  uso, produciendo una carne que es rica en sabor y baja en grasas saturadas. Cada jamón es curado por un tiempo aproximado de dos años antes de alcanzar el mercado.

Los precios de los jamones ibéricos varían dependiendo mucho de la calidad y crianza de los cerdos además de esto los controles o estándares de calidad en cuanto a  la crianza que llevan.

Se puede encontrar una gran variedad en los  precios del jamón Ibérico. En los Estados Unidos por ejemplo, los precios del jamón oscilan entre 150 y 200 dólares por kilogramo. En España por ejemplo, estos jamones Ibéricos  pueden alcanzar precios de 215,00€ con una pieza de 6,5 a 7,5 Kg.

Por su calidad y exclusividad en los procesos de elaboración de estos jamones ibéricos, los precios de estos productos siempre estarán muy por encima de otros tipos jamones. Los que desde tiempos antiguos ha colocado a los jamones ibéricos en un lugar muy exclusivo en el mercado de la gastronomía mundial. Tanto es así, que está considerado un gusto que pocos pueden disfrutar.

Actualmente se está presentando fenómeno más acentuado cada vez a lo que significa la gastronomía española, esto permite que cada vez más personas disfruten del jamón ibérico español. En los Estados Unidos, por ejemplo, personas más preocupadas por su dieta y cuidado de su salud, han incluido el jamón ibérico como parte de ese tipo de alimento nutritivo y sano para el organismo.

La vía de distribución por la que normalmente este jamón ibérico alcanza los paladares de más personas en el mundo, son los restaurantes gourmet o de alimentación natural, aunque no se puede ignorar que poco a poco se están dejando ver aún más en ciertos supermercados que ofrecen productos gourmet a sus clientes. Lo que coloca a este producto exquisito llamado jamón ibérico, en cualquiera de sus presentaciones; La barrera a vencer de sus altos precios, sin detenernos a profundidad en consideras los procesos, métodos y cuidados de importación que requieren estos productos para ser transportados.

El más importante  competidor en el mercado actualmente del jamón ibérico, es el prosciutto italiano, aunque como en toda relación de mercado, la competencia siempre es importante para que la distinción de la calidad y exquisito sabor hable por sí misma.

Las otras marcas que son muy conocidas en la producción y venta de estos jamones son:

  • JOSELITO GRAN RESERVA
  • CARRASCO
  • SIERRA DE SEVILLA
  • CINCO JOTAS RESERVA
  • EL ZANCAO
  • COVAP ALTA EXPRESIÓN
  • JUAN PEDRO DOMECQ
  • BEHER ETIQUETA ORO
  • MALDONADO

Colocando al consumidor en la ocasión de escoger cuál será su jamón preferido. Es por eso que la importancia de estar bien informado acerca de los procesos de producción y nutrición de estos jamones ibéricos, siempre tendrán un importante role a la hora de escoger o mejor dicho, ordenar unas lonjas del exquisito y exclusivo jamón ibérico.

 

http://www.jamonprive.com/

Deja tu comentario debajo