La evolución de las pelotitas de golf

Evolución e historia de la pelotitas de golf. Las primeras pelotitas de golf eran de madera, según se conoce. En el siglo XVII se comenzó a identificar cierto tipo de pelota con el deporte llamado golf.

La evolución de las pelotitas de golf

Las primeras pelotitas de golf eran de madera, según se conoce.  En el siglo XVII se comenzó a identificar cierto tipo de pelota con el deporte llamado golf. Las primeras eran fabricadas en Holanda y eran muy similares a una bolsa de cuero, de diferentes tamaños. Estaban cubiertas de cuatro tiras de cuero, superpuestas y cosidas por fuera y por dentro. Para la costura, se utilizaba  pelo de animal, lo que le daba un aspecto burdo. El relleno era especial, compuesto por plumas de ganso que eran tratadas para disminuir en peso y volumen. Esta pelota se usó hasta que se buscó nuevos modelos en el siglo XIX.
La efectividad de las antiguas pelotitas de golf, era el resultado de la habilidad del artesano. Los procesos de secado del cuero y el tratamiento especial dado al relleno daban el toque especial. Como se trataba de un trabajo manual, que llevaba mucho tiempo invertido, muchas veces el artesano sólo podía fabricar hasta cinco pelotas por día.
Los jugadores de golf comenzaron a practicar el deporte en cualquier lugar, esto condujo a probar nuevos materiales para la fabricación de los accesorios de juego. Las pelotitas de golf, con relleno de plumas de ganso, no resistían la prueba de la humedad, ya que absorbían el agua provocando un aumento del peso de la pelota.
El cambio se dio con el uso de un derivado del látex llamado gutta-percha. Esta nueva invención tuvo buena aceptación entre los aficionados al juego y durante el siglo XIX, se expandió el uso de esta nueva pelota.
Por entonces era posible fabricar en cantidad las pelotas de látex. Esta posibilidad amplió la oferta y la diversificó. Los fabricantes ofrecían pelotas decoradas, flotantes y texturadas, pero la novedad de más impacto era que podían durar hasta seis meses.
Todos estos cambios modificaron profundamente las reglas de juego. Se establecieron reglas que determinaban la cantidad de pelotas a usar en el juego y la calidad estándar de ellas.
En los años treinta, la firma Dunlop empezó a vender una pelota dura, que tenía un excelente comportamiento en los golpes ayudando a los golfistas a llegar más lejos. Esta innovación fue la última y aún no fue superada por otra técnica de fabricación.
La venta de pelotitas al por mayor se ha mantenido estable en los últimos años. El juego de golf se ha expandido para llegar a sectores más populares, que antes no lo practicaba.

Jorge Garcia
http://www.solostocks.com.ar

Deja tu comentario debajo