Qué son los Palos de golf híbridos

Los palos de golf hibridos son una clase de palos de golf cuyo diseno combina las propiedades de las maderas y los hierros, tratando de conseguir la potencia de una madera junto con la precision de un hierro largo. Gracias a su centro de gravedad bajo y atrasado, reparto perimetral del peso, loft superior al de los hierros equivalentes, cabeza de mayor tamano y mayor punto dulce, los palos de golf hibridos proporcionan mayor facilidad de impacto, una trayectoria mas alta y mas distancia con menor esfuerzo

Los palos de golf híbridos son una clase de palos de golf cuyo diseño combina las propiedades de las maderas y los hierros, tratando de conseguir la potencia de una madera junto con la precisión de un hierro largo. Gracias a su centro de gravedad bajo y atrasado, reparto perimetral del peso, loft superior al de los hierros equivalentes, cabeza de mayor tamaño y mayor punto dulce, los palos de golf híbridos proporcionan mayor facilidad de impacto, una trayectoria más alta y más distancia con menor esfuerzo.

Características

Los palos de golf híbridos son un tipo de palos de golf que combinan las características de las maderas y de los hierros, intentando aunar las ventajas de ambos. Están diseñados con el objetivo de proporcionar simultáneamente la potencia de una madera de calle y la precisión de un hierro largo, en resumidas cuentas, más distancia con menor esfuerzo.

Aunque los palos de golf híbridos son de reciente aparición cada día son más populares, habiendo experimentado un gran éxito entre los jugadores amateur gracias a la utilización de los mismos por parte de profesionales de renombre, aunque todavía existen muchos jugadores escépticos ante las virtudes de los híbridos.

Los palos de golf híbridos están pensados para convertirse en una alternativa a los hierros largos, los que más problemas plantean a la mayoría de jugadores, que tienden a evitar estos hierros largos en favor de las maderas de calle. Los híbridos más habituales son el 3 y el 4, que reemplazan a los hierros 3 y 4, habituales en un set típico de palos de golf.

Con los palos de golf híbridos resulta más fácil hacer impacto y conseguir una trayectoria más alta, en comparación con un hierro largo, por lo que la pelota cae con un ángulo más vertical, se para antes y no rueda mucho. Por ello el control del jugador es mayor y son más fáciles de manejar en el swing, de modo que con un híbrido 4 tendremos mayor porcentaje de golpes buenos que con un hierro 4. Además, no sólo dan buenos resultados en la calle y el tee, sino también en el rough y bunkers.

Los palos de golf híbridos son más fáciles de jugar que una madera o un hierro largo, ya que tienen la cabeza más grande y pesada, mayor punto dulce, más peso perimetral, un centro de gravedad bajo y retrasado y deslizan con facilidad en el rough. Las características más destacables de los palos de golf híbridos son las siguientes:

  • Centro de gravedad bajo.
  • Centro de gravedad atrasado gracias al offset.
  • Reparto perimetral del peso gracias a su cabeza hueca.
  • Loft superior al de los hierros equivalentes.
  • Cabeza de mayor peso y tamaño.
  • Mayor punto dulce.

Numeración

La numeración de los palos de golf híbridos se corresponde con el hierro al que sustituyen. Veamos los ángulos aproximados:

  • Híbrido 2: 18°.
  • Híbrido 3: 21°.
  • Híbrido 4: 24°.
  • Híbrido 5: 27°.
  • Híbrido 6: 30°.
  • Híbrido 7: 33°.

Fuente: Palos de golf híbridos

Deja tu comentario debajo