Cómo ahorrar tinta y toner en los consumibles al imprimir

El siguiente artículo proporciona algunas claves para ahorrar tinta o tóner en las impresiones que se realizan en la empresa, o lo que es lo mismo, cómo imprimir más hojas con la misma cantidad de tinta o de tóner.

El siguiente artículo proporciona algunas claves para ahorrar tinta o tóner en las impresiones que se realizan en la empresa, o lo que es lo mismo, cómo imprimir más hojas con la misma cantidad de tinta o de tóner.

Si se encuentra con el problema que los consumibles que tienen una duración estimada de X copias le duran muchas menos copias de las esperadas, a continuación le mostraremos algunas claves para mejorar el proceso.

En estos casos desde Telecon Printing Solutions pedimos que se imprima una hoja de estado de consumible donde aparece, entre otros datos, el número de hojas impresas, el pendiente de impresiones estimado y la cobertura empleada en sus impresiones.

Con esta información se puede realizar un análisis del estado de impresión y la utilización del consumible actual, a partir de estos datos la clave es analizar con detalle lo que habitualmente se imprime o la cobertura utilizada en las impresiones habituales.

La cobertura es, el tanto por ciento de la página que está utilizada por tinta dentro de la página de impresión habitual, siendo el estándar el 30% de cobertura. Con el análisis del consumo y la cobertura de impresión utilizada, se puede ver con el cliente porqué no puede imprimir el total de copias estimadas por el fabricante.

A partir de aquí, normalmente las empresas no pueden cambiar las impresiones realizadas puesto que son la base de las impresiones de su negocio, pero sí que se pueden utilizar una serie de puntos clave para ahorrar tóner y tinta en las impresiones de su empresa:

  • Imprimir solo versiones finales del documento, revisando los documentos varias veces antes de imprimir para verificar que todo es correcto.
  • Imprimir en modo borrador la documentación interna que no es necesaria presentar a los clientes.
  • Bajar la resolución de la impresora al imprimir imágenes.
  • Usar fuentes de letras en los documentos que consuman poca tinta o tóner. Para este punto, hay que indicar que existen determinados tipos de fuentes que consumen más que otros, debido a los diferentes trazos de línea y grosores. Con ello la fuente que más consume es la Impact, y la que menos consumo ofrece es la Courier.

Con la comparativa de tipos de fuentes de la imagen superior, el tamaño es el mismo pero según el grosor del trazo, se puede ver cual consume más o menos cantidad de tinta o tóner para imprimir.

Hay que recordar que siempre es recomendable para su impresora utilizar toner original.

Telecon Printing Solutions es una empresa con un equipo de expertos en soluciones de impresoras, fotocopiadoras y consumibles originales para oficina, más información del tóner original en: Telecon Printing Solutions.

Deja tu comentario debajo