Consejos para comprar altavoces para el PC

Hablamos ahora de un accesorio necesario para nuestro ordenador que tiene muchas ventajas, ya que amplifica el sonido y ocupa poco espacio, los altavoces para el PC.

Hablamos ahora de un accesorio necesario para nuestro ordenador que tiene muchas ventajas, ya que amplifica el sonido y ocupa poco espacio, los altavoces para el PC.

Los altavoces de PC más conocidos y que solemos encontrar en las tiendas son los electrodinámicos. En este tipo de altavoz la señal eléctrica se radia sobre la bobina móvil, creando un campo. Otro tipo son los altavoces de PC electroestáticos, que llevan una placa fija y un diafragma móvil grande que expresa a la variación de energía de la señal musical. Aunque son muy precisos, tienen el inconveniente de ser muy sensibles a la posición de la persona.

En cuanto a los dispositivos de los altavoces de PC, las bocinas son muy valoradas por los amantes de los equipos de sonido de alto rendimiento, ya que tienen unos niveles de presión sonora elevados, junto a una amplificación de potencia moderada. El material empleado en la fabricación de los altavoces de PC determina el tipo y la escala de frecuencias. Los modelos tweeters, fabricados en aluminio, seda, titanio e incluso diamante, son los que tienen las frecuencias más altas del espectro.

Para comprar altavoces de PC, el diámetro más aconsejable de medios es el de 60 mm. Para los altavoces de graves y subgraves, que ofrecen mayor impacto, el diámetro ideal es entre 200 y 300 mm. Hay altavoces para PC inalámbricos, con conexión Bluetoth y USB. También hay modelos giratorios.

Las marcas más reconocidas de altavoces de PC por su relación calidad/precio son Logitech, que ofrece 8 V y una frecuencia de 45-20 kHz y Philips con 10 V, ambos de bajo consumo. Así mismo, Creative Gigaworks, con 16 V y una frecuencia de 50-20000 Hz, y Edifier con 18 V y un ancho de banda de respuesta de 55-20000 Hz.

Deja tu comentario debajo