Cuando dos signos del horóscopo no son compatibles en el amor

En primer lugar, esto no es ningún problema, lo único que se busca con la compatibilidad entre signos del horóscopo es medir el potencial de que una relación pueda llegar a ser totalmente satisfactoria y romántica. Sólo es eso, ya que los signos por si solos no sirven para nada, dependen claramente de las creencias y pensamientos de las personas.

Pero, si realmente se desea conocer mucho más acerca de las posibilidades que existen de tener una vida amorosa satisfactoria con esa persona especial, sólo se necesita de un horóscopo más detallado que le permita ver las cosas en perspectiva y hacer una comparación de los que implican ambos signos.

Esta es una rama de la astrología que va más allá de los horóscopos y se conoce como sinastría, la cual permite al astrólogo profundizar en motivos ocultos y en las agendas de las dos personas involucradas que buscan su compatibilidad. Con este método se echa un vistazo a los aspectos positivos de una relación y son comparados con las zonas de conflicto, en donde se discuten los pros y los contras de diferentes tipos de decisiones en pareja.

También la sinastría se encarga de echar un vistazo a los tránsitos que determinan las relaciones de pareja analizando si ambos se encuentran en armonía. Por ejemplo, uno de los tránsitos más difíciles para el inicio de una relación es Neptuno en conjunción con el Descendente, el cual es el punto opuesto al ascendente. De esta manera, la relación puede estar comenzando por algunas razones equivocadas o por motivos confusos. La sensación inicial de haber conocido a la persona perfecta, con rapidez se puede reemplazar por el conocimiento de que él o ella no tan sorprendente como se pensaba.

Lo mismo sucede con las relaciones iniciadas bajo potentes tránsitos de Plutón, lo que puede descender en luchas de poder o llegar al punto de la obsesión del uno por el otro. Por lo tanto, una personalidad incompatible es probablemente el más mínimo problema, el cual incluso puede llegar a ser un beneficio real.

Muy a menudo las personas se sienten atraídas por aquellos que tienen cualidades que les faltan. Esto es muy evidente, sobre todo cuando se comparan los gráficos de dos personas dentro del horóscopo, buscando el equilibrio apropiado de los elementos. Alguien que tiene una abundancia de fuego y de aire puede atraer a un amante que tiene mayor influencia de tierra y agua, de esta forma, ambos compensan las debilidades del otro.

Por otro lado, una pareja puede tener síntomas compatibles, pero si tienen un número de desafíos en común, es posible que se tenga una relación llena de trabajo duro. Por su parte, algunas parejas tienen cartas poseen una compatibilidad que es bastante difícil de interpretar y aún así seguir adelante en su relación y permanecer juntos durante muchos años, por lo tanto, el horóscopo y la astrología ayudan a conocer más profundamente el uno del otro, pero no determinan el éxito de una relación.

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.