El puente de Kanchanaburi y las cascadas de Erawan

Hoy en Viajes a Tailandia queremos que conozcas el puente de Kanchanaburi y las cascadas de Erawan, ubicados en el hermoso pueblo de Kanchanaburi; lo disfrutarás.

puente de Kanchanaburi cascadas de Erawan

Kanchanburi es un pequeño pueblo cercano a Bangkok, de hecho, está  a tan solo 120 km de distancia, y tiene muchas cosas que ofrecer, así que si planeas realizar tus Viajes a Tailandia con nosotros, te recomendamos visitar este lugar, ya que cuenta con hermosos parques, es muy tranquilo y evitarás la congestión que se da en las grandes ciudades. También queremos que visites el puente Kanchanburi y las cascadas de Erawan, ya que son una de las principales atracciones que tiene este lugar, ¿quieres conocer mucho más acerca de esto? Entonces este artículo te gustará.

Historia del ferrocarril “Death Railway”

Como te decíamos, Kanchanburi es un pueblo tranquilo y apacible encontrado a 120 km de Bangkok, puedes tomar un autobús y llegar sólo tomará 2 horas. Tiene muchos paisajes turísticos, así como parques, además, posee una de las cascadas más hermosas del “País de las sonrisas”, sin mencionar el puente que se encuentra sobre el río Kwai, el cuál fue construído durante la Segunda Guerra Mundial.

Para el año 1942, los japoneses habían invadido Tailandia y Birmania (Myanmar) y estaban comenzando una construcción que sirviera como nexo entre ambos países para poder llevar tanto armas como vehículos desde Bangkok hacia Yangón y tener control en Birmania, además, no podían hacer esto por vía marítima, ya que se encontrarían con los submarinos aliados. La construcción se trataba de una vía de tren, pero, para poder hacer esta vía de 415 km, se debía pasar por el medio de una selva poco explorada.

Aproximadamente unos 180 mil trabajadores y 60 mil prisioneros de los aliados trabajaron fuertemente en esa vía en las peores condiciones posibles. Un grupo trabajaba en Birmania y el otro en Tailandia, cuyo principal centro de concentraciónera en Kanchanaburi. Muchas personas murieron durante la construcción, por esto, es conocido por muchos como “el ferrocarril de la muerte” (Death Railway).

¿Qué hacer en Kanchanaburi?

Hay muchas otras cosas que tienes que ver y obviamente, visitar en este pequeño pueblo:

  • El puente sobre el río Kwai: Es una de las principales atracciones que tiene el pueblo, fue construido por los prisioneros de guerra japoneses. Puedes cruzarlo y observar los alrededores, además, tiene puestos donde sentarte y disfrutar de buena comida.
  • Trayecto en tren hasta Nam Tok: Puedes tomar el tren e ir por el camino que construyeron los presos, así disfrutarás de un paseo tranquilo y con hermosos paisajes.
  • Museo Death Railway: Se sitúa justo en frente del cementerio de los aliados, acá te explicarán todo lo relacionado a los prisioneros y la construcción del ferrocarril.
  • Museo de Guerra JEATH: En este pequeño museo también te explican un poco más sobre los prisioneros y cómo eran sus vidas, cuentan con una gran variedad de material como fotografías y documentos.
  • Cementerios de los aliados: Existen al menos 2 cementerios con los miles de aliados fallecidos, sus lápidas tiene toda la información necesaria, nombres, nacionalidades, rangos, edades, etc. Están muy bien cuidados y son muchas las familias que los visitan cada cierto tiempo para honrar a sus difuntos.

También debes conocer las fantásticas cascadas de Erawan, sin duda serán una experiencia que tienes que probar, ya que te puedes bañar en ellas, incluso dicen que son las más bonitas de toda Tailandia así que, ¿qué esperas para visitarlas? Contáctanos y verás que puedes contar con nosotros en todo momento. Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales. 

Viajes a Tailandia

Deja tu comentario debajo