Los refranes como medio de cultura popular

Los refranes son ideales para conocer la tradición y para saber aquellas cosas que ya decían nuestros abuelos. Por eso no podemos sino invitarte a que los utilices de la mejor manera.

Nadie puede negarle a los refranes una enorme presencia en la sociedad actual. Parece algo curioso debido a que estamos imbuidos por la creencia de que todo lo que tenemos es tecnología y que, por tanto, ésta es la que se hace con el control absoluto de nuestra vida. Sin embargo ese mundo virtual que tanto nos gusta visitar también tiene un rinconcito para la tradición y la cultura popular.

Cuando hablamos de un espacio para la etnografía dentro del universo online nos estamos refiriendo a una página como refranesysusignificado.com. En esta Web vamos a poder consultar un montón de dichos populares que forman parte de nuestro acervo y que han permitido a propios y extraños acercarse a lo que nuestros padres y, antes que ellos, nuestros abuelos, expresaron de forma oral. El refrán es precisamente eso, un retazo de historia que queda prendido de los labios del que lo usa, por eso es tan interesante que la historia y la tecnología se hayan unido para conformar una página excelente donde se recupera la esencia de antaño.

La verdad es que nos alegra que alguien nos ofrezca todo el refranero español (o gran parte del mismo) y además lo haga especificando lo que cada cosa quiere significar. A veces puede ocurrir que usemos un dicho popular determinado y no sepamos qué significa. Y pensamos que eso es peor que no utilizar los refranes, porque estamos confundiendo varias cosas que no deberíamos. Así que le damos la bienvenida a esta Web que permite sacarnos de la confusión casi al instante.

Nuestro consejo no puede ser otro que el de que le eches un vistazo y puedas comprobar por ti mismo que estamos ante una página excelente donde perdura la tradición. Pero lo mejor de todo es que lo hace sabiendo que es precisamente su alianza con la tecnología lo que le aporta un plus de expansión muy notable que permite a los usuarios de las tres W acercarse de la mejor manera posible a una página donde los sonidos de antaño aún resuenan. El refrán, además de otras muchas características, tiene la particularidad de recuperar la propia esencia de nuestra tradición, así que no podemos sino aplaudir la existencia de una página como ésta y aconsejarte vivamente que la utilices.

Deja tu comentario debajo