Tradiciones

Alrededor de un vino a granel, hay un sinfín de tradiciones que corresponden a diferentes historias transcurridas a lo largo de tiempo

Alrededor de un vino a granel, hay un sinfín de tradiciones que corresponden a diferentes historias transcurridas a lo largo de tiempo. Si nos remontamos en la historia, la tradición de los vinos a granel nos lleva a la Grecia Antigua, mucho antes que la época romana europea.

En la Grecia antigua, el vino tenía un papel principal dentro de las clases altas porque se lo consideraba como un privilegio de algunos pocos o de la alta sociedad.

Dionisio fue el Dios griego del vino, un gran personaje de la mitología de Grecia. También fue denominado como Baco, aunque sus orígenes son inciertos y poco conocidos; y se lo consideraba el Dios del teatro y de la agricultura.

La historia relata que este personaje tan importante de la mitología griega nació de forma prematura. Según los historiadores, sus padres fueron Sémele (la hija del rey de Tebas) y Zeus (denominado el Rey de los Dioses en la Antigua Grecia); y la relación entre ambos era extramatrimonial. La esposa de Zeus se llamaba Hera, y dicen que era una diosa muy vanidosa.

Hay otras versiones sobre el nacimiento del Dios del Vino griego, que hablan de que su madre era la reina del inframundo.

Son muchas las historias, conjeturas y teorías que giran alrededor del Dios de la Grecia Antigua.

Desde aquella época hasta la actualidad, la tradición del vino y su cultura es de la más variada y ha conquistado el mundo entero. En cada punto del planeta hay historias acerca de esta bebida.

Más información en Vinos a granel

Deja tu comentario debajo