6 consejos para mantener las toallas sin gérmenes

mantener-toallas-germenes

Sigue estos consejos para mantener las toallas sin gérmenes, sabemos que cuidar la higiene es fundamental. De esta manera no tendremos ninguna preocupación en el baño. Desde Toallas Personalizadas ofrecemos datos interesantes para que este implemento siempre se encuentre en buen estado.

Limpieza de las toallas

Siempre se habla que las toallas deben lavarse con frecuencia para evitar cualquier problema. Esto no es ninguna novedad, porque tiene un uso diario. Claro, el detalle es que no todo es limpiarlas. Hay otros aspectos en los que se pueden cometer errores sin darnos cuenta.

La toalla es un elemento delicado porque con ella secamos la piel. En la piel se pueden encontrar una gran cantidad de gérmenes y bacterias. Todo eso se traslada al tejido del paño, que termina acumulando muchos microorganismos.

Por esa razón siempre hay que estar muy pendiente de nuestra higiene, aunque suene extraño bañarnos bien evitará que las toallas se contaminen. Además, es básico evitar que se mantenga húmeda durante mucho tiempo.

Consejos para mantener las toallas sin gérmenes

Dentro de lo que puede hacer para mantener las toallas sin gérmenes tenemos:

1. Lava las toallas continuamente

Las toallas deben lavarse, según algunos expertos luego de cada uso, aunque sabemos que es muy difícil, lo recomendado es cada cinco días. Todo esto porque absorben las bacterias y los hongos de la cara y el cuerpo. Además que en el baño acumulan otros gérmenes que provienen del inodoro o del lavabo. Mientras más se lave, se podrá evitar la presencia en la tela de estos microogranismos.

Una encuesta de la revista Women's Health en 2015 reveló que 44% de las mujeres opinaron que cambiaban toallas una vez a la semana, pero el 47% lo hacía dos veces al mes. Algo muy peligroso, porque mientras menos se cambien, es peor. Por eso es importante saber cada cuánto lavar la toalla.

2. Deja que la toalla se seque bien

Al usarlas hay que dejar que la toalla se seque bien antes de utilizarla la próxima vez. En caso de no hacerlo se genera una mayor probabilidad de que aparezcan gérmenes y bacterias por la humedad.

3. Seca las toallas en un área ventilada

Para que la toalla se encuentre en un buen estado, se debe lavar continuamente. Y secarse en un área ventilada, que no tenga ningún rastro de humedad. De esta forma se evitará que se mantengan algunos gérmenes. Además, tampoco tendrán un olor a humedad, algo que es indicativo de algún problema.

4. No compartas la toalla

Uno de los consejos para mantener las toallas sin gérmenes es darle un uso personal. No es recomendable compartirlas. Ni las del cuerpo o las de mano, porque se trasladan los gérmenes y se acumulan mucho más.

5. Usa detergentes adecuados

Para que la toalla no tenga gérmenes, se debe limpiar con los detergentes adecuados. Esto es algo que también depende del tipo de tela de la toalla, ya quealgunas necesitan uno más suave que otro.

Con estos consejos para mantener la toalla sin gérmenes, nos evitaremos problemas que pueden terminar afectando la salud. Sabemos que algunas tienen una gran durabilidad, como la Diamond, pero es clave que la tela se encuentra alejada de cualquier agente dañino. ¿Cumples con todo esto? No olvides de dejar tus comentarios y sugerencias.

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.