Cómo desinfectar bien tu baño

como-desinfectar-el-baño

El cuarto de baño es el espacio de la casa que siempre debe lucir resplandeciente. Pon en práctica estas sugerencias para desinfectar bien tu baño que te trae tu tienda para comprar aspiradores karcher https://www.karcher-tienda-tmgblog.com. Libérate de las bacterias y horrendas manchas amarillas en las paredes, pisos y accesorios de esta área.

Cómo desinfectar bien tu baño

La constante humedad junto con los cambios de temperatura, hacen del baño el criadero propicio para las bacterias. Por lo tanto, una limpieza profunda cada semana será necesaria para evitar la aparición de moho, manchas amarillas y de agua. Sin embargo, entre semana debes limpiar los elementos del baño según su uso.

Elimina el sarro del inodoro

El retrete es el área del baño donde más bacterias se acumulan y debe permanecer siempre limpio. Para sorpresa de muchos, no es la parte interna de la tasa la que más contaminada está, ya que cada vez que la usamos tiramos de la manilla para que se limpie con el agua.

El botón o manilla que tira la cadena, la parte externa del inodoro, así como la superficie donde se sienta son las zonas con mayor cúmulo de bacterias. Por lo que su lavado dependerá de la cantidad de personas que lo usen y la frecuencia con que lo hacen.

Necesitarás: guantes de látex, escobilla, cepillo dental, detergente y paños absorbentes desechables.

Colócate los guantes y vaporiza la parte externa del inodoro, así como la tapa, la cisterna y la base. Vierte del químico limpiador en la parte interna. Empieza a frotar con la parte de afuera, las zonas difíciles como los tornillos friégalos con el cepillo dental.

Ahora pásate a la parte interna del inodoro. Frota con esmero por donde el agua sale. Si notas que las manchas no se quitan, rocía bórax, que es un polvo potente especial para desincrustar el sarro del inodoro.

Aprende a limpiar el lavabo y la tina

Aunque el lavabo se debe limpiar con más frecuencia (a diario), la tina se debe asear unas tres veces por semana. En ambos casos puedes verter un poco de detergente en una bayeta y restregar toda la superficie.

Vierte bicarbonato de soda con vinagre, en caso de que persistan las manchas. Enjuaga con abundante agua y seca con un paño absorbente.

Elimina el óxido de la grifería

Para desinfectar y devolverle el brillo a la grifería del baño, necesitas un cepillo de dientes, el zumo de un limón y 125 ml. de vinagre blanco. Haz la mezcla en una taza, moja el cepillo y frota las llaves. Cuando termines, seca con una bayeta. Verás cómo vuelven a relucir.

Desmancha las paredes y pisos

El hongo que se desarrolla en los azulejos, además de verse antiestético, resulta perjudicial para la salud. Para evitar su aparición, lo ideal sería secar estas superficies luego de cada ducha.

Pero, cuando se trata de la limpieza general del baño, usa un detergente especial para el material del azulejo. Si hay zonas inaccesibles, utiliza con un cepillo dental. En caso de haber manchas o moho rocíale bicarbonato con vinagre, deja actuar y luego friega con el cepillo.

Esperamos que estos consejos te sirvan para desinfectar bien tu baño. Si necesitas algún producto karcher hogar, pasa por nuestra tienda online.

Deja tu comentario debajo