El sencillo mantenimiento de las ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio, son la opción más elegida por la mayoría de los propietarios de un inmueble, calidad, precio, variedad, resistencia, unido a su sencillo mantenimiento, son algunas de sus ventajas más apreciadas.

En el mercado, contamos con muchos tipos de ventanas según el material, el sistema de apertura etc, en general y salvo excepciones, la mayoría de los edificios de viviendas que pueblan nuestras ciudades, lucen en sus fachadas las ventanas de aluminio, es un material más económico, resistente, ignífugo, de fácil mantenimiento, soporta los cambios bruscos de temperatura etc. Quizás, el único problema que tenía, era el de la condensación, problema al que se le puso solución a través del sistema de rotura de puente térmico, que aunque las encarezca, bien vale lo que obtenemos a cambio, un mejor aislamiento térmico y acústico, a la vez que minimiza la condensación del agua en el marco, que se produce cuando la temperatura exterior es muy baja y en el interior de la vivienda hay una elevada humedad.

Ya todos, quién más y quién menos, sabemos de las ventajas de la instalación de ventanas de aluminio en Madrid, así que hoy vamos a hablar de su sencillo mantenimiento para que se conserven en perfecto estado, el máximo tiempo posible:

* Es aconsejable llevar a cabo una limpieza de los perfiles de las ventanas de aluminio, dos o tres veces al año, empleando para ello, agua y jabón neutro para terminar pasando un paño seco. En el caso de que se trate de inmuebles ubicados en zonas costeras, se aconseja una limpieza mensual, con el fin de eliminar restos de salitre.

* Retirar los restos o residuos que hayan podido acumularse entre los raíles.

* Otra buena medida es la de lubricar los mecanismos de apertura de las ventanas de aluminio, aplicando una pequeña cantidad de aceite.

* Debemos revisar el buen estado de las juntas, ya que, en caso de que se hayan deteriorado, podría penetrar la temida humedad.

En el caso de que nuestras ventanas sufrieran algún desperfecto, debemos acudir a la empresa que contratamos para su instalación, ellos son lo que saben que medidas tomar para que sigan luciendo en perfectas condiciones y por mucho tiempo.

Las ventanas más apropiadas son aquellas que cumplen con nuestros requisitos, gustos y que más se acercan a nuestro presupuesto económico.

Deja tu comentario debajo