Guía para comprar las toallas perfectas

Desde Toallas Personalizadas te traemos esta guía para comprar las toallas perfectas, que te será de mucha utilidad para evitar hacer una importante inversión en accesorios poco funcionales, sin resistencia ni durabilidad.

Desde Toallas Personalizadas queremos darte una útil guía para comprar las toallas perfectas, donde aprenderás que es lo mejor y lo peor que puedes hacer a la hora de ir por tus accesorios, bien sea para el baño, la playa o cualquier otra finalidad. Sigue leyendo y te enseñaremos a tomar las mejores decisiones para poder elegir las piezas más suaves, durables y absorbentes que puedan satisfacer las necesidades y deseos de todos en tu hogar.

Las apariencias engañan

Muchos cometen el error de ir a la tienda y adquirir simplemente aquella que se sienta suave al tacto, gruesa y esponjosa. La verdad es que, cuando se trata de toallas, nada es lo que parece. Las fábricas tienden a cubrir sus productos con químicos que les dan ese aspecto en los anaqueles, pero una vez que las lleves a casa la magia se acabará: estas sustancias impiden la absorción correcta del agua, un efecto que puede ser contrarrestado tras el primer lavado pero en seguida notarás que no parece la misma que tomaste aquel día en el establecimiento.

Errores al elegir tus toallas

Irónicamente, sentir la textura de este tipo de lencería con tus propias manos es, en realidad, lo menos relevante a la hora de comprar las toallas perfectas. Es un dicho popular que nunca conoces la verdadera cara de una persona hasta que vives con ella, y lo mismo sucede con este accesorio, que luego de usos, lavadas y secadas, podría transformarse en una pieza encogida, deshilachada, áspera... Todo esto en menos tiempo de lo que esperabas.

¿Cuán a menudo te has topado con toallas suaves poco durables, o de tela absorbente pero dura, o tan gruesas que no se sequen entre un uso y otro? Te darás cuenta de que es algo muy común, y es por eso que se hace sumamente importante saber la clave para elegir el modelo indicado, para lo cual no necesitas tocarlas, ni siquiera verlas.

Aspectos a considerar para comprar las toallas perfectas

La calidad del material con el que está fabricado constituye el aspecto primordial para seleccionar las piezas perfectas. El más idóneo para uso doméstico es la tela en 100% algodón de alta gama con mayor longitud de fibra, la cual lo hará más durable. También hay otros factores que influyen, toma en cuenta las siguientes consideraciones antes de hacer esta clase de inversión:

  • Las toallas muy delgadas se deteriorarán rápido, y las gruesas no secarán bien durante la noche, facilitando el crecimiento de moho y la proliferación de bacterias.
  • Fíjate en que el largo de cada pespunte en las costuras de los extremos acabados sea lo más corto posible, lo cual es señal de mayor calidad y dedicación en su manufactura.
  • Opta por el clásico blanco si lo que deseas es una alternativa segura y de fácil mantenimiento. No destiñen y le dan a tu baño un aspecto más pulcro.
  • Las aplicaciones y los detalles con cintas o diseños florales pueden verse de maravilla, pero tras varias lavadas es muy seguro que perderán todo su encanto.
  • Antes de comprar un juego completo de toallas, prueba con una pieza pequeña, como las que se utilizan para las manos. Lávala un par de veces, utilízala y ve cómo se siente para que sea más fácil decidir si comprar las demás o no.
  • Ahora que has leído nuestra guía para comprar las toallas perfectas esperamos que puedas hacer una excelente inversión. ¿Qué buscas generalmente en este accesorio doméstico? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado no dudes en compartir.

Toallas Personalizadas