Herramientas básicas de plomería que debe conservar en casa

Los inconvenientes generalmente están a la vuelta de la esquina. Hoy desde Empresa Reformas Madrid queremos enseñarle las herramientas básicas de plomería que debe conservar en su hogar. Tome sus previsiones y no deje que este tipo de problemas arruinen su día a día.

Cuando vive en una propiedad por cierto tiempo, eventualmente tendrá que lidiar con problemas usuales como lavabos tapados, grifos goteantes, retretes averiados y tuberías con escapes. Es por eso que hoy desde Empresa Reformas Madrid queremos enseñarle algunas herramientas básicas de plomería que le ayudarán a resolver los inconvenientes usted mismo una vez que ha adquirido el conocimiento necesario. Ponga en práctica sus habilidades de bricolaje y empiece a hacer reparaciones sencillas con estos accesorios que le recomendamos mantener siempre a la mano.

Separe y una sus piezas de plomería de forma efectiva

Sierra para metales: Utilice este versátil accesorio para cortar tuberías de metal, materiales de ferretería, tornillos, tuercas y tubos de plástico. No olvide ver que la cuchilla se encuentre tensa en el mango para trabajos rudos. Mantenga siempre repuestos a la mano, estos podrán ser también de utilidad en puntos estrechos donde la pieza entera no cabría, solo tómelos firmemente con un paño grueso.

Lima de metal: Esta herramienta remueve las rebabas y alisa los bordes en tuberías de metal después del cortado. Es bueno tener dos modelos, una de media caña y otra tipo cola de ratón.

Cortador de tubos: Es una herramienta muy parecida a la pinza C, y se hace esencial para cortar tubos de cobre de forma rápida, limpia y sencilla.

Soplete de propano: Es requerido si usted va a soldar tuberías de cobre para reforzarlas y hacerlas a prueba de agua.

Más agarre, más eficiencia

Llave de lavabo: Le servirá para cerrar o abrir las tuercas que mantienen a los grifos en su lugar. La longitud de esta herramienta junto con sus útiles tenazas pueden alcanzar fácilmente el sitio entre el espacio profundo y estrecho detrás del fregadero. Además, no existe ninguna otra que pueda reemplazarla.

Llave de tubo: Esta herramienta pesada y de gran tamaño es muy útil para cerrar y aflojar tubos roscados, racors y tuercas. Necesitarás dos, una para girar y otra para agarrar con firmeza. Los dientes aserrados ayudan a tener más agarre pero pueden arruinar el acabado de su accesorio, por lo que antes querrá envolverlo en un paño para evitar daños no deseados.

Llave inglesa: Perfecta para trabajar con racors de compresión, líneas de suministro de agua y otras partes de plomería con tuercas hexagonales. Compre dos tamaños, una de 6 pulgadas y otra de 10.

Alicate de plomero: Esta es la primera herramienta a la que acuden los profesionales para cuando necesitan agarrar, halar, retorcer, cerrar o abrir algo. Asegúrese de comprar dos tamaños, el de 10 pulgadas y el de 12.

Herramientas básicas para destapar tuberías

Sinfín manual: También se le llama una serpiente en plomería, y no es más que un tornillo flexible que funciona para destapar desagües. Está hecho para despejar obstrucciones en bañeras, duchas, lavamanos, retretes y cañerías, y se debe utilizar cuando el desatascador no funciona.

Destapa caños: Indispensable en cualquier hogar, no por nada es llamado el mejor amigo de un plomero. Es el primer accesorio a probar cuando notas un mal funcionamiento en el drenaje de lavamanos, tinas, inodoros y cañerías de piso. Asegúrese de cubrir todo el agujero con los bordes, presione hacia abajo, selle firmemente este espacio al vacío, y hale hacia afuera.

¿Posee todas estas herramientas básicas de plomería en su hogar? Déjenos sus comentarios y si le ha gustado este artículo no dude en compartirlo.

Empresa Reformas Madrid