Ideas para separar ambientes en casa

separar-ambientes-hogar

Estas ideas para separar ambientes en casa serán muy útiles si vive en un monoambiente, o simplemente tiene habitaciones muy grandes. Desde Reformas 10 hablaremos de estos elementos divisorios, que ayudan a darle una mayor funcionalidad al espacio o que permiten tener más orden o privacidad, algo muy útil.

Dividir espacios

Antes todo era separado con paredes y tabiques en las casa, pero ahora es más habitual que se eliminen en cualquier reforma, para contar con un casa más amplia. A pesar de eso, siempre se necesita diferenciar de alguna manera los espacios, algo que además le otorga un toque elegante y especial a la habitación.

Si la misión es ocultar un área, conseguir privacidad o darle otro uso a la habitación, existen varias alternativas prácticas y decorativas que se pueden utilizar, sin perder la amplitud de la casa. Dividir, pero sin aislar, por lo que se deben utilizar elementos integradores en medio de estas reformas en las que se debe utilizar bien las potencialidades de la casa, como el tamaño o la iluminación que es clave en interiores.

Ideas para separar ambientes en casa

Entre las ideas que permitirán darle un vuelco a los ambientes en su casa, destacan los siguientes:

1. Estanterías o muebles abiertos

Una opción muy interesante y práctica es dividir espacios con una estantería o un mueble para libros. Lo ideal es que tenga un fondo abierto para que genere una sensación de amplitud. Se debe tener mucho cuidado con sobrecargar el espacio. Es importante darle buen uso y colocarlo en un lugar adecuado en medio de la reforma.

2. Mamparas de vidrio

En la casa se puede colocar mamparas de vidrio con cuarterones metálicos. Esto genera una decoración industrial, es algo que se puede observar en empresas u oficinas. Existen varias maneras de darle un cambio a esto, como sustituyendo el hierro por el aluminio en la mampara. Incluso se pueden colocar plantas naturales en su interior, con lo que se aprovecha la estructura y el cristal transparente.

3. Puertas correderas

Es algo muy utilizado en las casas para separar espacios, como la cocina del salón. Con unas puertas correderas o plegables, se puede conseguir privacidad cuando se necesita, pero de lo contrario se tendrá un espacio abierto, algo que no te genera una puerta común o una pared.

4. Persianas de lamas orientables

Se trata de una opción muy usada en las casas modernas. Es una estructura que permite independizar y dividir un salón de una habitación adyacente, pero sin ocultar nada. Por lo que se mantiene la sensación de amplitud. Se puede utilizar de diferentes formas e incluso adaptando la persiana para la presencia de una TV.

5. Panel acristalado

Una manera común de separar el comedor de la cocina, es con un panel acristalado, que tenga anclajes ocultos en el suelo y un falso techo. Con esto no se pierde la profundidad y se otorga un toque diferente al hogar. Se le puede aplicar una banda vinílica para ocultar una parte, si se cree necesario.

Estas son algunas ideas para dividir ambientes en casa, pero existen muchas más, como los paneles de vidrio, los muebles a la medida, jardines verticales o biombos. ¿Le interesa agregar una de estas opciones en sus espacios? ¿Tiene alguna duda? No olvide dejar sus comentarios, preguntas o sugerencias, además que puede solicitar asesoría para reformas de dormitorios, oficinas o el salón.

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.