La rehabilitación de edificios, rehabilita el medioambiente

Mantener un edificio en buen estado, es tarea de todos y va en beneficio nuestro, de los demás y de la conservación y mejora del medio ambiente para generaciones futuras

El ahorro energético es un tema que nos preocupa a todos y cada vez más, cuidando este pequeño gran detalle, no solo estamos contribuyendo a conservar y mejorar el medioambiente sino también nuestro bolsillo, un ahorro significativo en la factura del gas y de la electricidad, es un incentivo a valorar para proceder a las rehabilitaciones de edificios antiguos y aprovechar la reforma para conseguir un edificio más sostenible, energéticamente hablando.

Las fachadas y las cubiertas de un edificio, si son tratadas de un modo conveniente, aunque al principio lo veamos como un gasto, diríamos más bien inversión, a la larga nos va a suponer un importante ahorro, no hay más que sumar lo que vamos ahorrando en las facturas mensuales de gas y electricidad y al final del año, seremos conscientes de todo a cuánto asciende la suma de lo ahorrado. Las rehabilitaciones de fachadas, las paredes son uno de los grandes desperdiciadores de energía, junto con las ventanas, van a mejorar la eficiencia energética del edificio de forma considerable, aumentando el aislamiento térmico del edificio.

Por cada euro que vayamos a invertir en las rehabilitaciones de los edificios antiguos y con grandes deficiencias, no solo en lo que se refiere al aislamiento térmico y acústico, sino también a problemas de estructura, aparición de humedades, grietas que pueden acarrear en un futuro no muy lejano, problemas mayores... vamos a pensar que nos retornarán 7 euros, solo con lo que se refiere al ahorro en gas y electricidad.

Además un edificio rehabilitado, es un valor al alza, lógicamente un comprador estará dispuesto a pagar más por un edificio correctamente reformado, un edificio sostenible, con fachadas y cubiertas perfectas que por un inmueble que necesita una reforma urgente porque, si no la hacemos, estamos corriendo riesgos para nosotros mismos y para los demás, además de que mantener cada una de las estancias de la casa, en una agradable temperatura ambiental tanto en verano como en invierno, nos va a costar un ojo de la cara.

Así pues, debemos de ser conscientes de la importancia que tienen las rehabilitaciones de edificios antiguos para nuestro propio provecho y para el medio ambiente.

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.