Mascotas en tu casa

No cabe duda que para muchas personas las mascotas hagan parte fundamental de la familia, es por esto que puedes adecuar cada espacio de tu casa o apartamento para que puedas disfrutar de cada momento en compañía de tu mascota.

Ten en cuenta que los espacios puedes adecuarlos dependiendo del tipo de mascota que tengas, pero  también de las personas con las que convivas.

Para mascotas como perros es indispensable lugares amplios en los cuales pueda jugar y ejercitarse. Ya que como es sabido, éstos necesitan estar al aire libre, salir de paseo y además poder tener espacio suficiente dentro de la casa.

Para otro tipo de mascotas como gatos, los espacios no tienen que ser tan amplios, ya que éstos son de alguna manera menos activos, sin embargo también es necesario que para ellos se puedan adecuar espacios en los cuales se pueda jugar y compartir con la familia.

Los peces son mascotas que a la vez también son una opción de decoración y ambientación para tu casa, así que el espacio para ellos puede ser en cualquier estancia, desde la sala de estar, hasta una habitación.

Hay otro tipo de mascotas que requieren estar completamente al aire libre, como conejos o cualquier especie de ave, si eliges tener alguno de ellos como mascota asegúrate de que tu casa sea apta para ellos, ya que necesitan de grandes espacios y zonas verdes para vivir con tranquilidad.

Tener cualquier tipo de mascotas en casa generalmente es muy beneficioso, ya que ayudan a fortalecer lazos, cultiva en los niños y menores un sentido de pertenencia y responsabilidad y además permite que haya mayor unión familiar por la forma en que la mascota se relaciona con ellos en casa.

Debes tener en cuenta antes de elegir a tu mascota algunas condiciones, como el espacio que dispones en casa, ya que como se mencionó hay algunas mascotas que requieren más espacio que otras. También debes tener en cuenta qué tipo de mascota se adapta más a tu estilo de vida y a tus costumbres cotidianas, porque requieren de cuidado y atención-

Finalmente, ten en cuenta que para el cuidado de la mascota, es necesario que los niños se involucren en todas las labores relacionadas con la limpieza tanto de la casa, como de la mascota y colaboren en la construcción de espacios para que todos puedan compartir y convivir de la mejor manera.

casas santa fe de Antioquia