Pruebas de paternidad de ADN para hacer en casa

“Hace pocos días salió a la luz que una de cada cuatro pruebas de paternidad da negativo, es decir que en el 25% de los casos el padre tiene razón en dudar de que el hijo que cree que es suyo no sea suyo.”

Esta noticia me dejó helado:

“Hace pocos días salió a la luz que una de cada cuatro pruebas de paternidad da negativo, es decir que en el 25% de los casos el padre tiene razón en dudar de que el hijo que cree que es suyo no sea suyo.”

Y claro, cada vez son más los hombres que acuden a este tipo de tests para comprobar el parentesco con sus supuestos hijos. Los motivos: las infidelidades, la paga en el caso de divorcios y, sobre todo, la desconfianza en la pareja. Tres buenos motivos para desconfiar, coate.

Para facilitarles las cosas a los padres, algunos laboratorios permiten realizar pruebas de paternidad caseras. Veamos cómo funciona eso.

Nuestros compañeros de Compradicción nos anuncian de Identigene Paternity Test de Rite Aid que empieza a venderse de forma libre en algunas farmacias de los Estados Unidos, además de ofrecer la opción de comprarlo on-line y hacerlo desde casa.

Pero no es el único laboratorio que realiza test de paternidad en ese país, ni tampoco hay que irse tan lejos. En España hay varios laboratorios como Biopaternidad, Biozell o Labgenetics que utilizan el mismo procedimiento.

Y en México tenemos el famoso ADN Examen con base en Puebla pero con cobertura nacional.

Envían de forma gratuita un kit a tu casa con los elementos necesarios para tomar una muestra de mucosa con un cotonete bucal (sí, como los que vemos en CSI). Se necesita una muestra del supuesto padre y otra del hijo.

Siguiendo las instrucciones, se guardan en un sobre y se envían por correo al laboratorio donde son analizadas las secuencias de ADN para comprobar o descartar el parentesco. Los resultados son enviados por correo ordinario, vía correo electrónico o a través de Internet al que se puede acceder con una clave personal.

A la inversa, también es verdad. No piensen que son los hombres los únicos que compran este tipo de tests. También las mujeres necesitan asegurarse la paternidad de su hijo y acuden a todo tipo de artimañas para hacerlo, ya que además de la mucosa bucal, también pueden realizarse las pruebas de paternidad a través de otros tejidos como por ejemplo cabellos o sangre.

El costo de la prueba de paternidad determina en buena medida el precio de la prueba de paternidad.

Deja tu comentario debajo