Salud del Pene: Guía de nutrición, higiene, ejercicio y qué evitar

El hombre tiene la capacidad de elegir su estilo de vida y su comportamiento frente al mundo y frente asi mismo, por lo cual, todo lo que haya hecho, todo lo que hace y todo lo que hara determinara su salud. En forma directa o indirecta ello condicionara sus emociones, pensamientos, salud de su cuerpo en general, pero sobre todo el organo preferido del hombre, es decir su pene. es importante saber “qué hacer” y “no hacer” en cuanto a la salud del pene. En este sentido ofrecemos a nuestros lectores una guia basica para tener mejorar la salud de su pene.

Nutrición

Condimente el plato de comida para condimentar la vida amorosa. Los chiles contienen capsaicina, un estimulante que puede mantener al pene alegre. También son ricos en vitamina C, que ayuda a mantener la piel joven.

¡No coma alimentos que promuevan enfermedad cardíaca y diabetes! Estos incluyen alimentos ricos en grasas, sales y azúcares. La diabetes y las enfermedades cardíacas interfieren tanto con el sistema nervioso y circulatorio. Dado que el flujo sanguíneo adecuado y la inervación son imprescindibles para la salud del pene, la prevención de estas condiciones médicas también.

Complemente el régimen de cuidado con un producto nutritivo. Una crema con vitaminas mantendrá su miembro hidratado y promoverá la circulación y la función nerviosa sana. Una crema de calidad debe contener ingredientes como la vitamina E, manteca de karité, ácido alfa lipoico y L-arginina para el cuidado completo del pene.

Higiene

Lavese regularmente. Mantener el miembro fresco con frecuentes lavados con agua tibia le ayudará a deshacerse de bacterias dañinas y eliminar olores desagradables. Los hombres no circuncidados deben tirar suavemente hacia atrás el prepucio y lavar con frecuencia por debajo de él para evitar acumulación de esmegma.

¡No use jabón! Los jabones pueden irritar la piel sensible del pene, en particular los perfumados. Si usted no quiere renunciar al jabón, utilice un jabón neutro sin fragancias.

Ejercicio

Realice ejercicios cardiovasculares regularmente. Este tipo de ejercicio mantiene el bombeo del corazón y los pulmones, lo que maximiza el flujo de sangre a los tejidos del pene y otras partes del cuerpo. La Asociación del Corazón recomienda realizar 150 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada o 75 minutos de alta intensidad por semana.

¡No sobre-entrene! Algunos hombres se ponen un poco obsesivos con los pesos. El sobre-entrenamiento puede causar un aumento en el nivel de cortisol, una hormona del estrés, y una disminución en la testosterona. Este desequilibrio interfiere con la capacidad del hombre para tener una erección.

Prevención

Duerma lo suficiente. Cuando el hombre entra en el ciclo de sueño profundo, el cerebro envía señales al pene que causan una erección. Cuando el pene se pone duro significa que recibió una oleada de sangre fresca que es rica en nutrientes y oxígeno. Las erecciones frecuentes son buenas para la salud del pene y, por lo tanto, un buen descanso también.

¡No consuma alcohol para consciliar el sueño! Cuando un hombre toma alcohol antes de dormir de forma regular, le está haciendo daño no sólo a su hígado, sino a la función de su pene también. Eso es porque el alcohol puede disminuir la sensibilidad del órgano, causando problemas de erección, tanto a corto como a largo plazo.

Utilicelo con frecuencia. Ya sea en solitario, con una pareja o una deliciosa combinación de ambos, los hombres deben asegurarse de que sus miembros reciban mucho ejercicio. Como cualquier tejido del cuerpo, la piel y músculos del pene se benefician de los entrenamientos regulares.

¡No frote en seco! La lubricación inadecuada puede dejar la piel del pene seca, agrietada y dolorida. Y esto tampoco es agradable para la pareja sexual.

Chequée su equipo frecuentemente. Examine el pene en busca de anomalías, tales como bultos, llagas, flujo anormal, olor o decoloración.

¡No se auto-diagnostique! Si encuentra algo anormal, haga una cita con un profesional médico y para que lo revise y le brinde el diagnóstico adecuado.

En el portal informativo Pene Saludable se habla de la salud del pene, en un espectro amplio, incluyendo temas de higiene, nutrición, cuidados, prácticas de sexualidad, acondicionamiento físico, nuevos tratamientos, medicina alternativas, y otros temas relacionados.

Para más información visite www.PeneSaludable.com

Deja tu comentario debajo