Puente de la Mujer

Quien se encuentra recorriendo Puerto Madero se sentirá atraído a recorrer el famoso Puente de la Mujer. Los turistas buscan hoteles cerca buquebus buenos aires y pueden acceder a una exclusiva reserva en Puerto Madero, uno de los más lujosos barrios porteños

Quien se encuentra recorriendo Puerto Madero se sentirá atraído a recorrer el famoso Puente de la Mujer. Los turistas buscan hoteles cerca buquebus buenos aires y pueden acceder a una exclusiva reserva en Puerto Madero, uno de los más lujosos barrios porteños. Las reservas en hotel Puerto Madero pueden realizarse desde cualquier punto de manera fácil y simple. Luego sólo resta disfrutar de una excelente estadía en Buenos Aires y recorrer cada lugar de interés.

El Puente de la Mujer, ubicado en el dique 3 de Puerto Madero, es una obra realizada por el arquitecto e ingeniero Calatrava Valls y representa la idea de una pareja que baila el tango.

Corresponde a un puente peatonal de más de ciento cincuenta metros de largo y seis de ancho que es muy visitado por los turistas. De noche, gracias a su iluminación impone una espectacular imagen visual en Puerto Madero.

El puente de la Mujer se encuentra dividido en 3 partes, una de ellas (la central) es móvil lo que permite su desplazamiento para el paso de las embarcaciones. Realmente, una obra espectacular.

Esta obra de la arquitectura fue muy costosa, pero el dinero de su construcción fue donado por un empresario. Fue inaugurado el 3 de Diciembre del año 2001. La obra llevada a cabo por el valenciano Santiago Calatrava fue realizada en España y trasladada por partes en buques.

Es una obra digna de apreciar y recorrer, que le otorga al barrio porteño una imagen de arte abstracto que resalta entre sus edificios.

Más información en holiday inn puerto madero

Deja tu comentario debajo