Redes sociales que comparten listas de huespedes indeseables

El fenómeno global de las redes sociales ha revolucionado el turismo mundial. Los viajeros consultan y se informan a través de recomendaciones de otros viajeros, compartiendo intereses e inquietudes. Así es como han surgido sitios como TripAdvisor donde los viajeros comparten sus experiencias, por ejemplo rankeando los hoteles donde se alojan y evitando que otros viajeros se hospeden en hoteles con un servicio deficiente…

Ahora bien… los hoteles también están utilizando las redes sociales para informarse acerca de quienes consideran “ huespedes indeseables ”…

En los Estados Unidos ha surgido la web Guest Checker  para facilitar a los hoteles la creación de una lista negra de huéspedes. Si bien muchos hoteles tienen sus propias listas, esta herramienta les permite compartirla con sus colegas.

Con su slogan, “check them out before they check in”, los hoteles asociados se avisan mutuamente con el propósito que estos pasajeros no sean admitidos al intentar realizar una reserva.

Te preguntaras que hace a los huespedes indeseables? Pueden ser actitudes como fumar en zonas que no están permitidas, usar instalaciones del hotel (piscina, cancha de tenis, etc) fuera del horario autorizado, o mas grave aun, no pagar la factura, robar o provocar incidentes…

Actualmente 700 hoteles en el mundo han completado una lista de 1300 huespedes indeseables… increíble!
redes sociales que comparten listas de huespedes

Deja tu comentario debajo