Lo que mas juego va a dar estos Carnavales.

El Carnaval ya está aquí. Llegó el momento de disfrutar de una de las fiestas más coloridas y originales de las que se encuentran en nuestro calendario. Toca disfrazarse, cada uno utilizando sus propios recursos e imaginación.

El Carnaval ya está aquí. Llegó el momento de disfrutar de una de las fiestas más coloridas y originales de las que se encuentran en nuestro calendario. Toca disfrazarse, cada uno utilizando sus propios recursos e imaginación. Pequeños homenajes particulares o las burlas más crueles, cada creación es un mundo y puede esconder un mensaje distinto, y precisamente esa variedad es la que otorgan a esta efeméride ese toque irreverente y plural.

Después de la salida de Zapatero de la Moncloa, el descalabro de Rubalcaba en las elecciones y la llegada al poder de Rajoy, seguro que estos 3 políticos son la inspiración para muchos. En cualquier caso parece que este año será el último para rendir tributo, cuanto más jocoso mejor, a las hijas de Zapatero. Disfrazarse del expresidentes del Gobierno es sencillo, basta con una careta de Joker, pero en el caso de sus hijas puede haber más juego.

No estamos hablando aquí de imitar a dichas chicas de cualquier manera, para nada, hay que hacerlo recreando aquella famosa instantánea que dio la vuelta al mundo en 2009. Nos referimos a la foto en la que las hijas de Zapatero posaron junto a sus padres y a Barack y Michelle Obama en el Metropolitan de Nueva York. Para aquellos que no tengan ni idea de lo que estamos hablando se lo pondremos más fácil. Imaginad a la “La Familia Addams” y será lo mismo.

Como es tradicional, hay quien se trabaja más el disfraz, y hay quien lo hace menos, forma parte del encanto. Uno completo requeriría un viajecito a la tienda de bromas o disfraces más cercana. Hay encontraréis 2 elementos a nuestro juicio indispensables: la pintura blanca para la cara y una peluca, para imitar a la hija de Zapatero morena o castaña, depende de vuestra elección.

Con estos ingredientes en nuestro poder queda lo más sencillo, buscar en el armario o pedir ropa negra. Lo ideal serían unas mallas o leggins para la parte inferior y en la superior un vestido, si es unas tallas más grande a la nuestra, mejor que mejor. A esto le sumamos unos zapatos, y ale hop, una réplica de las hijas de Zapatero. Como no buscamos un premio, sino echarnos unas risas, con una camisa y unos tejanos basta, eso sí, siempre negro y sin olvidar la pintura blanca para el rostro. Los complementos, colgantes, pendientes y demás es cosa vuestra.

[Disfraz sobre las hijas de Zapatero fotografía extraída de webalia]

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.