Cursos de idiomas en el extranjero para niños

Aprender nunca ocupa lugar y los padres saben que la experiencia de aprender un idioma en el extranjero es muy rica, tanto a nivel cultural como personal, pero las dudas que surgen son muchas.

¿Cómo son los cursos de verano en el extranjero?

Cada verano son muchos los niños y jóvenes tienen la enorme oportunidad de tomar un curso en el extranjero, en el país donde se habla el idioma elegido, y además disfrutan de una enriquecedora experiencia. Algunos de los idiomas que se dictan son: Cursos de inglés en: Ingles, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica, USA. Alemán en Alemania. Francés en Francia.

idiomas en el extranjero

Aquí las respuestas:

¿Cómo son las clases? Se organizan en grupos reducidos para fomentar el trabajo en grupo, la participación mediante juegos y debates.

Inmersión cultural: Al estudiar en el extranjero su hijo se relacionará con los hablantes nativos, al mismo tiempo en que estará viviendo la cultura local, así pondrá en práctica lo aprendido en clase y conseguirá mayor confianza y aprenderá a manejar el idioma en la vida real, adquiriendo manejo y fluidez, el gran desafío

Seguridad y tranquilidad para las familias que deciden enviar a sus hijos a realizar un curso de idiomas en el extranjero: ¿Es mi hijo muy pequeño para viajar solo a otro país?: Los especialistas indican que la edad ideal para el primer viaje de idiomas es entre los 10 y los 17 años, aunque otros niños se animan a comenzar aún antes (8 años). El niño estará en condiciones de asimilar el estilo de vida y el idioma, además esta modalidad se realiza a través de viajes en grupos, su hijo estará contenido y supervisado constantemente por adultos responsables, para su tranquilidad nunca estará solo.

Opciones de alojamiento: Las modalidades de alojamiento en estos viajes de estudio pueden ser residencia o familias anfitrionas, para su tranquilidad debe saber que todas las modalidades son cuidadosamente seleccionadas con el fin de garantizar seguridad, buenas condiciones y confort.

Familias anfitrionas ¿son alojamientos seguros?: Para los niños que eligen hospedarse mediante el programa de familias anfitriones, deben elegir familias con un estilo de vida que se adapte a las preferencias de su hijo. Para estudiantes más jóvenes se suele sugerir una familia con entorno acogedor y comprensivo

¿Será una experiencia divertida para mi hijo?: En un estudio relajado y divertido el aprendizaje fluye naturalmente, por tal motivo las clases se organizan combinando aprendizaje con actividades recreativas como deportes y excursiones.

¿Cómo serán las horas de tiempo libre?: Durante el tiempo libre el niño se relacionará y hará amigos, los tiempos libres se dan entre clase y clase, durante el horario de almuerzo y cena o bien en los trayectos hacia actividades, en ese momento su hijo se estará relacionando con niños de otras nacionalidades, pondrá en práctica el idioma y podrá hacer amigos internacionales. El resto del día se organiza con actividades, clases y excursiones, poniendo en práctica la técnica de aprendizaje combinado.

Referencias:
¿Como son los cursos de verano en el extranjero?

Ana Jones: Asesora en cursos de idiomas para niños, jovenes, adultos y familias, adaptados a cada necesidad.

Deja tu comentario debajo