¿Qué hacer para poder comunicarme con distintas culturas?

La Comunicación Intercultural implica el poder hablar con gente de lugares y culturas diferentes. No es necesario viajar para comunicarse interculturalmente. De hecho, cada uno practica la comunicación intercultural cada día … hasta dentro de su propia familia.

 

La Comunicación Intercultural implica el poder hablar con gente de lugares y culturas diferentes. No es necesario viajar para comunicarse interculturalmente. De hecho, cada uno practica la comunicación intercultural cada día … hasta dentro de su propia familia.

Las cosas que afectan a ‘la cultura’ no son sólo de un lugar diferente en el mundo … o tienen una religión diferente… La cultura es más compleja. La cultura implica cosas como:

* Su categoría de edad (el modo que usted dice a un mayor contra alguien su edad o más joven)

* Su fondo socioeconómico. Un hombre de negocios de Wall Street se acerca a un hombre que vende periódicos en la acera. Seguramente ambos son de Nueva York, pero culturalmente ellos son diferentes. Que conduce al siguiente punto …

* su ocupación. Muchas ocupaciones tienen palabras, frases e instrumentos que otra gente no cualificada no entendería.

* Su género. Muchas áreas del mundo todavía tienen la tendencia de género en el personal y socialmente. La tendencia de género no necesariamente tiene que tener connotaciones negativas.

 

¿Cómo puedo comunicarme con la gente de otras culturas?

Hay una cosa básica y es que la gente normalmente quiere compartir y esto no necesita discusión … como edad, género y ocupación. Usted tiene que adaptar su idioma en consecuencia. Por ejemplo, un artista no va probablemente a querer tener una conversación de una 2 hora sobre la bolsa … porque no hay ningún conocimiento compartido. Haga preguntas.

Comparta la información que sería interesante a ellos … no sólo información que muestre’ sus habilidades en el idioma. La investigación y observación del lenguaje corporal, vistiendo y haciendo gestos únicos a la cultura, hará que muestre su interés en el entendimiento. Usted no tiene que imitarlos, pero tiene que saber realmente lo que su lenguaje corporal significa. Por ejemplo, muchas jovencitas en la sociedad Occidental pasan por ‘una fase’ de vestir para exponer su cuerpo simplemente para estar a la moda. Una joven en una Universidad occidental, no debería preocuparse de ser si misma como ellos. Estos países son completamente multiculturales y la gente de la enseñanza superior está más abierta a la aceptación de diferencias culturales. Sin embargo, si un estudiante australiano fuese a estudiar en un país que sea estricto la vestimenta por motivos religiosos – debido a las consecuencias negativas de no vestir de un modo similar a los vecinos; la muchacha australiana tendría que cambiar sus hábitos de vestimenta. No haga juicios de valor basadas en miradas – sobre todo cuando usted no es integrante de otra cultura. Intente entender a cada persona individualmente. Por ejemplo, el uso de una falda corta para un adolescente puede estar más culturalmente aceptado en un sector de la población de un mismo pais pero es rechazado por otro sector.

Otro ejemplo. En Asia, señalar con el dedo índice puede ser grosero. Sin embargo, en países Occidentales este no es considerado un gesto grosero…. Si alguien quiere ser agradable y respetuoso, pero realiza este tipo de gestos puede ser que no entienda el rechazo de la población. A menudo hay una explicación cultural y está claro que su intención no era la de molestar u ofender

¿Cómo puede la ayuda de Comunicación Intercultural mejorar mis habilidades de conversación ?

¡Enormemente! Nadie quiere hablar con alguien que sea como un libro de texto. El intento de decir inglés con su propia personalidad y tratar de dedicar tiempo entendiendo a otra gente cuando ellos hablan también. La comunicación intercultural puede ser un modo de descubrir semejanzas y vencer diferencias. La comunicación intercultural puede ser un modo de ampliar sus ideas de usted y su propia identidad.  

Daniel J
Traducciones juradas e interpretesArticulos

Deja tu comentario debajo