Aprende decorar toallas para regalo

decoración de toallas para regalo

¿Buscando ideas para decorar toallas para regalo? En Toallas Personalizadas te vamos a dar algunos consejos para que puedas obsequiar esta prenda con una presentación envidiable, digna de suspiros y preguntas sobre “¡¿cómo lo hiciste?!”. Los accesorios de baño son una excelente opción para regalar por su calidad, durabilidad y por supuesto utilidad. Aprende con estas técnicas.

Dale vida y color a una prenda simple

Piensa un instante en lo útiles que son las toallas como posible regalo para el día de las madres, babyshowers, cumpleaños, bodas y navidades. Las prendas de baño no tienen fallo como obsequio ¡todo el mundo necesita una! Pero la manera en que la presentes es la que va a impactar en todos los presentes sean niños o adultos.

Una bonita decoración depende de cómo te adaptes a la situación ya que cambia si es una fiesta de niños a si es una boda. También debes considerar diferentes aspectos como las dimensiones de la toalla, su utilidad (si es para ducha, secar las manos, cocina, gimnasio, playa…), sus colores, grosor, cantidad que vas a incluir y la posibilidad de jugar con estos elementos. Puedes hacer que un detalle económico y práctico adquiera lujo y estilo.

Tienes la opción de valerte de diferentes técnicas para experimentar con las decoración del regalo, una que te recomendamos es la toallaflexia, que se vale del uso de los paños para la creación de diferentes figuras como animales, caramelos, personas o formas particulares. Es similar al origami, un proceso delicado pero que se puede aprender con un poco de dedicación.

Toma nota de estas ideas que te daremos para cada situación y que tu decoración de toallas para regalos sea todo un éxito.

Dos opciones para decorar toallas para regalo

Para babyshowers y navidades: Dulces y animales

Los dulces y los animales son figuras fáciles de crear con la toallaflexia y sirven en ocasiones como la navidad, los babyshower, cumpleaños y celebraciones ocasionales. Te permiten jugar con los colores y los materiales de la prenda de baño. Para crearlos solo necesitas hacer los pliegues correctos, doblar y fijar.

Los diseños más simples son los caramelos y otros dulces como los helados y los cupcakes. Necesitarás alfileres para fijar los dobleces, lazos de color, tela de tul o celofán, cartulinas con impresiones de conos y bases además de tus toallas sin importar el tamaño.

Para el caramelo vas a plegar y enrollar con mucho cuidado el paño, una vez que consigas la forma de espiral fija las esquinas con unos alfileres y utiliza el tul o celofán para envolver el dulce. En el caso de los helados y cupcake sucederá lo mismo tomando como referencia la forma original de estos y uniendo con las bases y conos.

Puedes jugar con la personalización de las toallas y con los elementos de color para crear osos, perros o flores con este material. Si es una ocasión como la navidad puedes buscar algo alusivo a esta fecha y seguir los patrones.

Para bodas y otros eventos: Decoración sutil

En las bodas o eventos de mayor formalidad hay que ingeniárselas para personalizar las toallas sin exceso. El nombre de los novios, elementos decorativos en el diseño de las piezas con el proceso de serigrafía o bordado y demás detalles llamativos son la mejor presentación para tu regalo.

Puedes usar diferentes etiquetas, tul e hilos de colores para crear lindas y delicadas tiras que irán alrededor de la envoltura de la toalla plegada en forma rectangular. Si piensas incluir productos de belleza o del cuidado personal como cremas, jabones, champú y otros ¿por qué no crear una estructura en capas para guardarlos? Esto lo harás doblando las toallas a una forma circular para formar una especie de contenedor.

Hay miles de formas con las que jugar y decorar toallas para regalo ¿cuál otra se te ocurre? Déjanos conocer tus ideas en los comentarios.

Deja tu comentario debajo