¿Te preocupa quedarte estancada? Actúa para crecer profesionalmente

Todos nos hemos quedado estancados en nuestra carrera profesional, es normal. Pero necesitas salir de de ahí pronto y actuar para crecer profesionalmente.

crecer profesionalmenteA lo largo de tu carrera hay momentos en los que puedes sentirte estancada como profesional; es normal, a todas nos ha pasado. Pero no puedes quedarte ahí porque te perjudica a corto plazo; no es agradable sentirlo, pero también puede perjudicarte a largo plazo si te estancas en ese punto. Hoy hablamos de cómo actuar para crecer profesionalmente y de cómo ayuda tener un Plan de Carrera Profesional.

Algunas empresas facilitan el proceso, pero en la mayoría eres tú quien tiene que buscar cómo crecer profesionalmente.

 

Cómo saber si estás estancada y has dejado de crecer profesionalmente

Hay momentos en que por alguna razón dejamos de luchar. A veces es por problemas personales, a veces por dificultades en las relaciones con jefes o compañeros, otras veces nos falta reconocimiento y eso nos desmotiva y nos termina quemando o aburriendo… No tiene importancia si es por un corto periodo, pero cuando se prolonga en el tiempo necesitas tomar consciencia de lo que te está pasando para poder poner remedio a la situación.

El simple hecho de estar estancada es en sí mismo un verdadero problema. Te falta motivación para levantarte por las mañanas e ir a trabajar, vagas por la empresa como alma en pena, terminan afectándose tus relaciones con tus compañeros, etc. Lo que quizás no has pensado es que además de poner en riesgo tu carrera profesional, también estás poniendo en juego tu puesto de trabajo, ¡ten cuidado y pon remedio!

 

Cómo dejar de quedarte estancada en tu carrera profesional

El primer paso para salir cuando te quedas estancada es Creértelo. Créete que tú puedes, que puedes desarrollar una carrera profesional, que puedes aprender cosas nuevas, prosperar y crecer profesionalmente. Si te preguntas ‘¿Cómo puedo creer que yo puedo?’ La respuesta es razonando contigo cuando tengas dudas. De la misma manera que razonarías con una amiga que duda de sí misma, necesitas decirte que confías en ti, que lo quieres lograr de verdad y que vas a poder.

Al principio puede que te sientas un poco rara al hablar contigo, es normal. Pero a medida que te acostumbres a hacerlo empezará a sonarte real y empezarás a creértelo de verdad. Nadie mejor que tú conoce tus fortalezas, esos puntos en los que eres realmente buena que te servirán de palanca para avanzar y crecer profesionalmente.

 

Cómo crecer profesionalmente

Es un error común pensar que es responsabilidad de las empresas hacernos crecer profesionalmente. En realidad es nuestra propia responsabilidad preocuparnos por crear nuestro Plan de Carrera Profesional, ese que nos  llevará con claridad – aunque no sin esfuerzo – a la meta que nos hayamos marcado a corto, medio y largo plazo.

Ten en cuenta que el plan de carrera te servirá varios años, pero con el tiempo cambiamos, cambian nuestras inquietudes y prioridades. Por ese motivo necesitaremos redefinir el plan de carrera profesional más de una vez a lo largo de nuestra vida profesional. Sólo así podremos avanzar con seguridad y firmeza hacia la consecución de nuestras metas profesionales.

 

Si te preocupa quedarte estancada en tu carrera, comienza por creer en ti, en tus fortalezas y tu capacidad para crecer profesionalmente y mejorar. Recuerda que necesitas crear un Plan de Carrera Profesional. Si te está costando hacerlo sola, estoy aquí para ayudarte. Como tu coach y mentora te acompaño para que descubras tus Valores, tus Habilidades y Fortalezas, para que apoyándote en ellas crees tu Plan de Carrera Profesional ‘a tu medida’.

“El 85% del juego del vencedor depende de su actitud. La actitud no es más que ver oportunidad donde otros ven calamidad, aprender a fracasar y levantarse con más fuerzas” Víctor Familia

Sobre la autora:

Marta Morón es Coach y Mentora de mujeres Directivas, Managers, Emprendedoras, Freelancers y con responsabilidades profesionales. Hace más de diez años decidió dar un giro a su carrera de empresariales, basada en experiencias de Manager y Financial Controller en multinacionales como McKinsey y Linklaters, para ayudar a otras mujeres a organizar su Plan de Carrera o Emprender, y a transformar sus vidas.

Desde entonces, Marta ha ampliado su formación estudiando Coaching con PNL en el Instituto de Potencial Humano, acreditado por la ICF-International Coaching Federation, así como en otros centros pioneros del coaching y el desarrollo personal. También es dos veces emprendedora. Actualmente, además de tener su consultoría “MujerLider – Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales” y su portal http://www.mujerlider.es, también es profesora de Desarrollo Personal y Profesional, Miembro Honorífico de Worldwide Branding Who is Who, y colabora con diferentes ONGs. Con su formación y conocimiento laboral, ha ayudado a numerosas mujeres a orientar su vida hacia los retos personales y profesionales que desean conseguir.

Entra en su web y pide tu REGALO: acceso al vídeo “Mejora tu Liderazgo potenciando tu Autoestima”. Solicita también tu “Sesión Estratégica GRATUITA”, que te ayudará a conocer donde te encuentras profesionalmente y cómo avanzar hacia donde quieres llegar. Todos los meses Marta regala sesiones entre sus suscriptoras(es).