¿Cuándo es el momento de usar un servidor dedicado?

cuándo es el momento indicado de usar un servidor dedicado

Si estás pensando en iniciar un nuevo ciclo con tu web, en Axarnet te enseñaremos cuándo es el momento para usar un servidor dedicado. Contratar este servicio trae innumerables ventajas para quienes necesitan ampliar los recursos disponibiles en su hosting.

¡Llegó el momento de usar un servidor dedicado!

Dar el paso hacia la contratación de un servidor dedicado indica crecimiento en la web y la necesidad latente de más recursos. Es imprescindible mejorar el rendimiento, seguridad y capacidad de banda ancha. Muchos temen cambiar por la responsabilidad de administrar el hosting. Además del mayor costo en comparación a los VPS y compartidos.

Al principio de un proyecto en la web, los servicios de hosting compartido y los VPS son suficientes. Ofrecen un rendimiento elevado y capacidad de personalización por un costo bajo. Puedes encontrar planes desde 5 hasta 30 euros. Pero a medida que el proyecto crece comienzan a limitar el desarrollo de ciertas características.

Cuando la plataforma del hosting presenta problemas por el consumo de recursos como la memoria, la velocidad de carga aumenta. Es el momento indicado para usar un servidor dedicado. Entre las ventajas de este servicio están:

  • Control del servidor y su configuración. Poder de instalar aplicaciones propias.
  • Mayor capacidad de banda ancha, transferencia y espacio en el disco.
  • Disposición de los recursos ilimitados.
  • Seguridad total de los datos.
  • Privilegios de administración sobre el servidor.

¿Quiénes deberían usar máquinas dedicadas?

E-commerce con flujo de tráfico elevado

Un servidor compartido será insuficiente si tienes una tienda online con tráfico elevado, inicios de sesión, instalación de módulos personalizados, actualización de software y más. En los negocios en Internet la inversión es importante para crecer. Una web con velocidad lenta por recursos limitados perderá visitantes y ventas.

Páginas de inicios de sesión/multiforos/redes sociales

Los proyectos web que necesitan registros, inicios de sesión, foros y que permiten a los afiliados subir contenido necesitan un servidor dedicado. Esto por dos razones básicas: capacidad y seguridad. Al permitir esta clase de sistemas estás exponiendo a tu web a un ataque malicioso.

Proyectos que requieren mayores recursos

Son proyectos que requieren mayor poder en el control de la administración del servidor. Tienen a su disposición instalar componentes propios y desarrollar con total flexibilidad. Disponen de toda la banda ancha que requieran y tienen control de las configuraciones y permisos.

Sitios de noticias o comercios web con flujo de tráfico alto

Los sitios de noticias con alto tráfico necesitan invertir en un servidor dedicado. En un alojamiento compartido tendrán problemas de carga al no disponer del uso exclusivo de la banda ancha. Esta situación también perjudica a otros sitios al relentizar las conexiones.

Consejos para contratar a un servidor dedicado

La contratación de este hosting exclusivo es delicada y requiere una extensa investigación. Te daremos algunos consejos para hacerlo.

  • Si temes tener el control total de la administración de tu hosting puedes probar con nuestros servidores dedicados autoadministrados.
  • Así como con el alojamiento compartido y VPS debes investigar la trayectoria de la empresa de hosting. Revisa las características y ventajas que te ofrecen antes de contratar.
  • Busca calidad más que precio al contratar un servidor dedicado. Es una inversión que traerá enormes beneficios para tu e-commerce o web con alto tráfico.
  • Estudia las ofertas de soporte de los proveedores y atención al cliente. Esto es crucial al momento de hacer una elección. Un mal soporte te dará dolores de cabeza en un futuro.
  • Asegurarse de que el hosting te ofrece soporte 24/7.
  • Verificar que el servidor dedicado que te ofrecen tenga IP española. Es necesario por elementos de posicionamiento.

Esperamos haberte ayudado a determinar el momento indicado de usar un servidor dedicado. Si necesitas asesoría sobre el procedimiento o acceso a los planes, contáctanos. Revisa los servicios de hosting en nuestra web.

Deja tu comentario debajo