Cómo inspeccionar una casa antes de comprarla

CityMax Santiago te enseña cómo inspeccionar una casa antes de comprarla para que tengas las herramientas necesarias y sepas qué es lo que podría influir en el precio final de la vivienda que deseas adquirir.

Si tienes la oportunidad de visitar una de las Casas en Venta Santiago, sugerimos que sigas nuestros consejos para que aprendas cómo inspeccionar una casa antes de comprarla, recuerda que está en juego la mejor inversión de tu vida y deberías revisar bien el inmueble antes de adquirirlo. De esta forma no solo ves los arreglos que necesitará, sino también que podrás pedir una rebaja en el precio final.

Inspecciona el techo de la casa

Lo primero que tienes observar cuando entres al inmueble es el techo, es uno de los elementos que más se toman en cuenta para poder darle un valor real a la vivienda, mira de forma minuciosa todas las esquinas y rincones, si es una vivienda usada y tiene muchos años, es probable que tenga algunas fallas, al menos que el actual dueño se haya encargado de hacer las reparaciones necesarias.

Sin embargo, es mejor ver por ti mismo el estado en el que se encuentra, aunque algunas veces, la mejor opción es contar con un agente de bienes raíces que haga esta inspección en caso de que no estés cerca del inmueble o que te acompañe en la visita. Presta atención, ve más allá del color que tenga el techo, observa si hay señales de filtraciones o reparaciones anteriores. No olvides preguntar al dueño todas las dudas que tengas sobre la vivienda.

Presta atención a las paredes de la vivienda

Otro de los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de inspeccionar una casa antes de comprarla, son las paredes, al igual que el techo, es uno de los elementos que influyen en su valor y de encontrar problemas en ella, podrás negociar el precio con el dueño.

Presta atención a las grietas de las paredes, estas pueden ser leves y las puedes reparar tú mismo una vez que adquieras la propiedad y te mudes, pero si va más allá de una simple abertura, es posible que necesites la mano de obra de un experto. Si crees no poder identificar por ti mismo, ve por la asesoría de un especialista en inspecciones como estas, te pueden ayudar a tomar una decisión más certera en cuanto a la compra de la casa.

Observa pisos, paredes y ventanas

Verifica otras cosas como el piso, ventanas y puertas, esto elementos también son importantes al momento de negociar el precio de una casa y en general todas las fallas que consigas, estas pueden sumar o restar el costo final. Si el piso está en mal estado significa que debes tomar un dinero de tu presupuesto para repararlo, lo mismo pasa con las ventanas y puertas. Ahora si tiene un aspecto estético desagradable para tu gusto, debes saber que de ninguna forma, eso influirá en el precio.

Hay algunos propietarios que deciden vender la casa con muebles y electrodomésticos, si es tu caso verifica que todo funcione con normalidad. Si la casa está vacía observa la calidad del servicio de luz y agua.

Toma nota de nuestros consejos y verás que inspeccionar una casa antes de comprarla es más fácil y rápido, si crees tener dudas, consulta con nuestros expertos ¡Te podemos ayudar!

Casas en Venta Santiago

Deja tu comentario debajo