6 Razones Para No Regar A Tus Orquídeas De Noche. Aunque haya quienes piensen lo contrario

Por: Patricia de Ortega
Descubre los secretos del cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.
CEO: www.tusorquideas.com

Sobre este tema versan varias opiniones, sin embargo, lo cierto es que existen sobradas razones para no regar de noche a las orquídeas de tu decoración, muy al contrario, regarlas de día puede contribuir mucho a que tengas y mantengas muy bien esa decoración de espacios interiores y jardines con Orquídeas que tanto ahnelas.

# 1:
Las Orquídeas no pueden aprovechar muy bien el agua que le das de noche puesto que no están muy sedientas y no podrán beberse toda o casi toda el agua que le aplicaste. Por el contrario, cuando le das agua de día, están más secas y pueden beber mayor cantidad de este líquido.

# 2:
Debido a que no pueden beberse toda el agua que le aplicas, las Orquídeas que se riegan de noche duermen muy mojadas lo que es una fuente perfecta para el desarrollo de hongos y bacterias en las raíces que podrían arruinar completamente tu decoración de espacios interiores, jardines y oficinas con estas plantas.

# 3:
Debido a que no pueden secarse por el riego nocturno, se hace imposible lavar las hojas y las flores con agua, porque de hacerlo estarías exponiendo mucho más tu decoración con Orquídeas a una seria infección con hongos y bacterias. En esas condiciones, las hojas y las flores comenzarán a llenarse de polvo lo que siempre viene acompañado de ácaros que te traerán un problema adicional de plagas.

# 4:
Al no regar a las Orquídeas de tu decoración de día les estás impidiendo que lleguen frescas a las horas más calientes del día, haciendo que se cansen con más facilidad por exceso de calor o temperatura, dañándose de este modo la belleza y esplendor de tus espacios interiores, jardines y oficinas con estas plantas.

# 5:
Debido a que las riegas en la noche, pasan el día demasiado secas, de modo que si en este momento, con esa resequedad que manifiestan, le aplicas algún abono o insecticida, te expones a que tus orquídeas reaccionen mal y comiencen a perder sus hojas como respuesta, dañando completamente la decoración de tus espacios interiores y jardines con ellas.

# 6:
Cuando riegas de noche, las flores que tienen tus orquídeas y en general toda la planta pasará todo el día muy seca, de modo que la duración de esas flores puede afectarse y dañar por tanto tu decoración con Orquídeas. Esto es más crítico si se te ocurre cortar las flores para ponerlas en un florero, no te durarán mucho.


Espero que este aporte de hoy te haya ayudado a entender por qué no debes regar a tus orquídeas de noche, salvándolas de todos los problemas que podrían tener.

Hasta entonces...un saludo,

Patricia G. de Ortega
Webmaster de http://www.tusorquideas.com
Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas)

Visita: http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso 5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones