Cómo aprovechar el espacio en el jardín

En su Empresa de Reformas Madrid aprenda a aprovechar el espacio en su jardín. Siga nuestras recomendaciones y consiga el mejor jardín.

Hoy en Empresa Reformas Madrid le explicaremos cómo aprovechar el espacio en el jardín. En casa puede tener un lugar destinado a las áreas verdes y contar con su propio jardín, pero muchas veces no sabe cómo organizarse o simplemente, el sitio es tan pequeño que necesita maximizar el uso de cada centímetro. Quédese con nosotros y siga estos trucos que le facilitarán la tarea.

Lo primero es planificar

Si quiere que todo salga perfecto debe saber las dimensiones exactas del lugar, sáquelas y las anota. Si las dimensiones son reducidas saque partido a las medidas verticales para utilizar las alturas.

Haga un boceto simple para tener una idea de la distribución del espacio, así, cuando instale todo no tenga problemas de organización. Es vital pensar antes de actuar.

Las pendientes son una solución

¿El terreno cuenta con sectores inclinados o pendientes? No se preocupe, le servirá y mucho. Tiene la opción de colocar una rocalla o crear macetas, de tamaños distintos para que se vayan ajustando a la pendiente, improvisadas de madera.

Para los que incluyen a la jardinería en su lista de pasatiempos, este espacio es de calidad para sembrar. Por ejemplo, así sean muy pequeñas, el simple hecho de que estén en zonas con sombra podría ayudarle a que sus plantas se desarrollen bastante bien.

¿Qué tipo de plantas?

Las plantas trepadoras son una apuesta que no lo dejará mal, si su deseo es tapar o arreglar una pared. Es necesario estudiar factores como el clima, el tipo de suelo, exposición a la luz, etc para que florezcan como es debido. Son perfectas y mientras crecen (con un adecuado soporte) ocupan paredes, muros y demás sitios que no poseen mayor utilidad. Hay gran variedad de enredaderas que le otorgan belleza al jardín como la hiedra, buganvilla, pasionaria, campanillas, entre otras. Las diferencias se basan en el ancho de la hoja, si tienen tallos o no, si posee flores o no, etc.

Es fundamental agrupar las macetas y jardineras porque a veces se comete el error de colocarlas sin prestar atención al espacio que ocupan. En las tiendas consiga estructuras, contenedores o parales de hierro para poner sus macetas en cada compartimiento que traigan. Los jardines colgantes funcionan solo con plantas para la decoración y ambientación, intente no escoger plantas que exijan mucho riego o demasiado trabajo. Acá opte también por cestas que sean fáciles de instalar en paredes.

Evite árboles muy grandes como el roble. Si considera que es posible cultivar los frutales, que son más pequeños y saldrá con ganancias, hágalo. Así consumirá las vitaminas y nutrientes de las frutas naturales sembradas en casa.

Que no crezcan muy rápido

Se recomienda que lo divida en secciones o ambientes para generar sensación de amplitud, además, recuerde tener iluminación adecuada sea con luz natural o artificial. Como tiene que aprovechar cada metro, escoja árboles de crecimiento lento para que logre disfrutar de las plantaciones sin que invadan el lugar en poco tiempo, en este caso, las coníferas pequeñas son ideales.

En Empresa Reformas Madrid sabemos que no todas las viviendas son de grandes dimensiones y por eso hemos mostrado cómo aprovechar el espacio reducido en el jardín para que despliegue sus encantos por la jardinería, si lo conserva. ¿Alguna duda o comentario? Déjelos que estamos para servirle y comparta el contenido en las redes.

Empresa Reformas Madrid

Deja tu comentario debajo