Consejos para cuidar las plantas del viento

En El Esplendor San Pedro S.L te daremos algunos consejos y métodos efectivos para que sepas cómo cuidar las plantas del viento, un problema que suele traer la muerte de las plantas, debido a que muchas no resisten el abuso del clima.

En nuestra empresa de limpieza en Marbella nos preocupamos por dar un correcto mantenimiento a los jardines, por eso en esta oportunidad daremos una serie de consejos para que aprendas a cuidar las plantas del viento y sepas qué hacer para mantenerlas en buen estado, pese al tipo de clima que hay en tu comunidad o zona de residencia.

Opciones para cuidar las plantas del viento

Invierte en seto tupido o árboles piramidales

El viento suele ser característico del clima con baja temperatura, por lo que es conveniente aprender técnicas efectivas para evitar que los agentes externos dañen tus plantas y pierdas los beneficios de tenerlas en casa. Una inversión que puede ayudarte a protegerlas del viento es colocando seto tupido de hojas perenne, ayudaría a mantenerlas en buen estado por más tiempo, debido a que el viento no entra con fuerza.

En vez de seto tupido, puedes pensar en plantar árboles que tengas formas piramidales, son perfectos porque cortan el efecto del viento por lo que al entrar al jardín se suaviza y no causa mayores molestias en las plantas. Cuando quieras armar un jardín, procura que sea con aquellas que resisten los abusos del clima, así no tendrás más preocupaciones.

Construye cajas protectoras o muro de piedras

Las opciones anteriores, son efectivas, pero llevarán un tiempo tener el resultado esperado, para una solución inmediata, sugerimos que al realizar el mantenimiento del jardín, fabriques pantallas protectoras, detienen la fuerza del viento y tu planta se mantiene viva.

Hay quienes recomiendan colocar objetos pesados en el sustrato, como por ejemplo: piedras, porque permiten que la planta se mantengan estables, sin embargo, se recomienda que se refuerce el trabajo, sujetando las plantas con troncos o estacas a fin de mantenerlas firmes, aunque es un método poco estético, es una de las soluciones más efectivas para cuidarlas cuando haya mucho viento

Hacer un muro de piedras es una de las soluciones más efectivas, es perfecta porque le da un toque diferente a la decoración de tu terraza o jardín y a su vez es un mecanismo para cuidar las plantas del viento, lo mejor de todo es que no es costoso, puedes hacerla tu misma o contratar los servicios de una empresa especializada.

Esperamos que con estos consejos tengas suficientes alternativas y puedas protegerlas correctamente y permitirles vivir por más tiempo.

empresa de limpieza en Marbella

Deja tu comentario debajo