Consejos para hacer un jardín en la terraza o balcón

Aprenda con nuestros consejos a hacer un jardín en la terraza o balcón de su hogar.
Hay muchas plantas y variedades de césped para colocarlos en su espacio.

Si estás buscando consejos para hacer un jardín en la terraza o balcón de su hogar, en Reformas10 queremos prestarle nuestra ayuda porque sabemos que lograr decorar un espacio con buenas ideas algunas veces puede ser difícil y se hace más complicado cuando se trata de agregar plantas, hay tantas variedades y colores que probablemente lo haga dudar en su decisión, pero con nuestras recomendaciones esta tarea será mucha más fácil y entretenida para usted.

Un jardín con plantas medicinales y resistentes

Hay especies de plantas que no son resistentes al sol, viento y lluvia, por eso es importante que considere colocarlas en un sitio donde puedan estar a salvo de la exposición u hostilidad del clima, si lo prefiere puede colocar un toldo que cubra todo el espacio donde colocará su pequeña zona verde o puede optar por elegir aquellas que aguantan los climas de las distintas estaciones de España, como por ejemplo: la Alcalifa, se lleva muy bien con el sol, también puede elegir aquellas que se resisten al frío como es el caso de la Col Ornamental o Hiedra, tienen un hermoso color que llama la atención y son felices en temperaturas bajas.

Unos de los consejos para hacer un jardín en la terraza o balcón es colocar algunas plantas medicinales, hay muchas de ellas, que pueden servir para curar el clásico catarro, además de decorar su espacio, son excelentes para darle frescura. También puede considerar sembrar algunas que se usan en nuestra cocina como el tomillo, hierba buena y laurel. Si tiene una terraza amplia, siéntase en ventaja porque puede instalar cualquier tipo de césped, solo debe escoger entre el natural o artificial.

¿Césped artificial o natural?

El césped es ideal para decorar  terrazas, pero si tiene un balcón, la tarea de colocarlo natural, quizás sea engorroso y además su instalación puede traer algunos problemas, al menos que tenga uno con suficiente metros cuadrados, ahí, tal vez el escenario cambie. Si se decide por uno natural, recuerde que hay mucha variedad, por eso le sugerimos que piense en la utilidad que le da a su terraza.

 Considere que si es de esas personas que adora pasar tardes en familia haciendo barbacoa, muy probablemente necesitará que su césped y sus plantas sean resistentes, porque de lo contrario, su decoración verde se verá acabada en un par de meses. Pero si le gusta disfrutar de la vista de un lindo jardín, siéntase en la libertad de escoger el que prefiera, solo debe tomar en cuenta que el mantenimiento de este tipo de jardín puede ser costoso y puede quitarle mucho tiempo, si no tiene problemas con estas desventajas y posee suficiente tiempo para atenderlo y mantenerlo vivo, entonces no debe seguir pensándolo.

Haga un jardín pero disfrute del espacio

Si usted es de los que prefieres darle utilidad a la terraza o el balcón, procure colocar un piso de madera alrededor del jardín para que no tenga necesidad de pisar el césped o estropear las plantas, en el centro del espacio puede colocar su parrilla para hacer sus barbacoas y en el extremo colocar sillas plegables o de cemento para cuando tenga la visita de amigos y familiares.

Otro de los consejos para hacer un jardín en la terraza o balcón es colocar aquellas plantas que se enredan con facilidad, las enredaderas, son hermosas y le da una frescura al espacio, solo que al colocarlas, debes tenerle un buen mantenimiento y podarlas cada cierto tiempo.

Reformas10

Deja tu comentario debajo