Cree un jardín miniatura con material reciclable

En su Empresa de Reformas Madrid le ofrecemos esta idea para que cree un jardín miniatura con material reciclable para su casa.

¿A qué amante de los jardines y las manualidades no le llama la atención un escenario en miniatura hecho con pequeñas plantas y accesorios decorativos? Es posible que tenga en casa algunas macetas rotas y no sepa qué hacer con ellas. Si es así, entonces ha llegado al lugar indicado, acá le daremos las indicaciones para que cree un jardín miniatura con material reciclable.

Ponga a trabajar su creatividad

Los jardines en miniatura son muy llamativos y lo mejor que tienen es que prácticamente se pueden crear en cualquier envase, desde una taza hasta una bandeja vieja o en cualquier maceta para flores. Las posibilidades de recrear un escenario solo están limitadas por su imaginación.

Armar uno de estos le dará a su jardín -o cualquier lugar de la casa donde lo coloque- un espacio original y creativo. Y como la intención es utilizar macetas y otros materiales reciclables, también será económico.

Si no tiene mucho espacio en su casa y le gustan las plantas, esta es una buena opción para adornar la mesa del salón o del comedor. Incluso puede colocar alguno en un balcón pequeño. Si tiene un jardín espacioso también puede crearlos con macetas grandes o de distintos tamaños.

Cree un jardín miniatura con material reciclable utilizando plantas pequeñas y con un rango de crecimiento bajo. Escoja las especies de su preferencia de acuerdo al lugar donde lo ubicará, ya que puede estar dentro o fuera de la casa. Un tip muy útil es cuidar las proporciones entre las plantas y los adornos para que parezca más real.

Esta tarea puede resultar muy divertida y terapéutica, así que la puede realizar en familia, especialmente con los más pequeños de la casa.

Manos a la obra

Para comenzar a trabajar asegúrese de tener a mano los materiales que necesitará para comenzar a armar su jardín. A continuación le enumeramos los más básicos:

  • La maceta o recipiente donde creará el jardín miniatura. Puede utilizar objetos que estén en desuso como carretas, recipientes de metal, fuentes de jardín, etc.
  • Martillo y punzón.
  • Gravilla.
  • Arena gruesa.
  • Piedras de río.
  • Pegamento.
  • Plantas para el mini jardín. Recuerde que debe ser de raíces pequeñas. Si escoge especies que crezcan mucho debe estar pendiente para podarlas frecuentemente, así el jardín no pierde su esencia.
  • Artículos para la decoración: figuras de personas, sillas, puentes, duendes, hadas, flores, animales, casas. En fin, todo lo que desee añadir a su escenario.
  • Paso a paso

    Lo primero que debe hacer es preparar el recipiente. Las macetas de barro u otros materiales ya vienen con las condiciones que necesitan las plantas para armar su jardín, pero los de otros tipos no. Si tiene un envase de metal, por ejemplo, haga algunos agujeros en la parte inferior con el martillo y el punzón. Esto servirá para que su jardín tenga un buen drenaje.

    Cubra el fondo con gravilla y arena. Una vez que haga esto comience a sembrar las plantas. Afloje la arena si es necesario y añada algo de musgo en la parte superior. Puede colocar escalones con trozos de la misma maceta o apilar varios recipientes para darle mayor dimensión.

    Cuando termine de sembrar, agregue adornos a su gusto y ya su jardín estará listo para lucirse.

    Esperamos que esta idea que le hemos dado para que cree un jardín miniatura con material reciclable le haya gustado tanto como a nosotros y que le inspire para comenzar a armar sus propios escenarios.

    Empresa Reformas Madrid

    Deja tu comentario debajo