¿Por qué Tus Orquídeas Podrían Sufrir De Fiebre? …Qué Hacer Cuando Tus Orquideas Sienten Mucho Calor

Por: Patricia de Ortega
Descubre los secretos del cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.
CEO:
www.tusorquideas.com

La temperatura elevada en los espacios que decoras con orquídeas, es el equivalente a la fiebre en las personas. Cada vez que expones a tus orquídeas a una temperatura excesiva estás haciendo que se cansen y se debiliten con mucha facilidad, dañando completamente la decoración de tus espacios interiores, jardines y oficinas con estas plantas. Es necesario que aprendas a controlar este factor si pretendes tener un espacio perfectamente decorado con Orquídeas.

Para las orquídeas, la temperatura muy alta es como la fiebre en las personas: Si tienes fiebre tu cuerpo se debilitará mucho ya que tratará por todos los medios de mantener la temperatura controlada, lo que a su vez garantizará la integridad de todas sus partes… en pocas palabras: tu cuerpo lucha para evitar que te quemes…

Por si no sabías…Lo mismo sucede con las orquídeas de tu decoración: La fiebre alta de las orquídeas comienza a partir de los 37-38 grados Celsius (98.6 – 100.4 0C). Toma en cuenta este dato…

Cuando no controlas la temperatura del espacio interior o jardín que estás decorando y  permites que esta suba y se mantenga alta permanentemente, esto será la fiebre que comenzará a hacer sufrir a tus orquídeas. Las llevará a un desgaste excesivo que podría  matarlas en cuestión de un mes o menos.

I. ¿Por qué se desgastan tus orquídeas cuando se exponen a altas temperaturas en los espacios que estás decorando?

Porque tus orquídeas tendrán que quemar sus reservas de comida que tienen acumuladas en sus hojas y bulbos. Adicional, dado que se le están agotando sus reservas, comenzarán a tratar de fabricar más alimentos, con mayor rapidez, que nuevamente tendrán que quemar para seguir resistiendo el ambiente en el que las has puesto. Un círculo vicioso.

El resultado será una orquídea completamente agotada que comenzará a “establecer prioridades” para tratar de mantenerse viva. Estas “prioridades” la llevarán a deshacerse de las hojas que no puede mantener, a reducir la calidad y la duración de las flores que tiene y de las vendrán y la obligarán a entrar en un estado de desfallecimiento absoluto que se te hará evidente al verlas mustias, tristes y alicaídas.

Ya sabes lo que sigue… Una decoración horrible con orquídeas cansadas.

II. ¿Cómo evitar que tus orquídeas sufran de fiebre?
Esto es tal vez lo más importante de todo. Si evitas que tus orquídeas lleguen a sentir fiebre, mantendrás tu decoración con orquídeas a salvo del cansancio y el desfallecimiento que produce el exceso de temperatura.

Lo primero que no debes olvidar es que las orquídeas se mantendrán bien en determinada temperatura, dependiendo de la especie con la que estés decorando.

Las más comunes del trópico como las cattleyas, las phalaenopsis y los dendrobiums, resisten temperaturas de hasta 37-38 grados Celsius (98.6 – 100.4 0C).

Por encima de esta temperatura tendrás que buscar la forma de disminuirla irremediablemente.

III. ¿Cuáles métodos podrías usar para esto?

* Agua: Si tus orquídeas están en un jardín, o en una terraza puedes aplicarle agua para bajar la temperatura, normalmente te toma 5 ó 10 minutos hacerlo.

* Aire:
Colocando un ventilador cerca de tus orquídeas puedes disminuir la temperatura ambiental y por tanto la de tus orquídeas.

* Aire acondicionado:
Funciona igual que el aire de un ventilador, aunque los efectos son más rápidos. Tienes que tener cuidado con el cambio brusco de temperatura que generarás.

….
Este ha sido mi aporte en el día de hoy, espero haya podido ayudarte a manejar la temperatura en los espacios que decoras con Orquídeas, para que logres tener la decoración que tu sueñas…
….

Un saludo,

Patricia G. de Ortega
Webmaster de http://www.tusorquideas.com  Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

Visita: http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones”