Los Trips Un Serio Peligro Para Tus Orquídeas…4 Claves para aprender a librarse de ellos con Éxito

Por: Patricia de Ortega
Descubre los secretos del cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.
CEO: www.tusorquideas.com

Los trips son uno de los insectos que con mayor facilidad pueden destruir la decoración de tus espacios interiores, jardines y oficinas con Orquídea. Ello son plagas tan diminutas que se esconden con una gran facilidad en el interior de las flores de las orquideas, haciendo muy difícil su eliminación. Necesitas aprender las claves para que esta plaga no acabe con tus orquideas y tu decoracion .

Los diminutos trips…Son diminutos pero sus daños son mayúsculos, a tal punto que podrían destruir tu colección o decoracion con orquideas en apenas unos pocos días, no solo por la actividad de ellos mismos, sino porque además transmiten virus que terminarán por destruir toda tu decoración. Así son de peligrosos.

Los trips son insectos muy pequeños de color café oscuro o melocotón, dependiendo de la especie. El trips más común en las orquídeas es el de color café oscuro.

Esta plaga de tus orquídeas se reproduce con mayor fuerza en los meses de calor, de modo que la decoración de tus espacios interiores y jardines con estas plantas, se expone a fracasar si permites que esta plaga agarre fuerza en esa temporada.

Para impedir que lo anterior ocurra necesitas conocer como actúan los trips, cuáles son los síntomas que experimentarán tus orquídeas y como tienes que prevenir que tus orquídeas sean atacadas por esta fastidiosa plaga.

1. ¿Cómo atacan los Trips a Tus Orquídeas?
A los trips se les encuentra generalmente dentro de las flores de las orquídeas. Desde allí comenzarán el ataque a tu decoración, succionando el contenido de sus flores.

La etapa más activa y peligrosa de este insecto, es cuando se encuentra en estado de trip joven, en ese momento, su color es anaranjado y su necesidad de alimento es mucho mayor.

2. ¿Cuáles son los primeros síntomas que tienen Tus Orquídeas cuando comienzan a ser atacadas por los trips?
Notarás que las flores comienzan a mostrar unos “caminos blancos” en su superficie y a las que aún no han abierto se les notará una especie de “quemado” en la punta, signo de que los trips han estado comiendo allí.

Por lo general, los bulbos y pseudobulbos no muestran ningún síntoma.

3. ¿Cuáles son los cuidados que necesitas para prevenir a Tus Orquídeas del ataque de los trips?

1. Evita que Tus Orquídeas permanezcan expuestas a excesos de calor.

2. En lo posible, trata de mantener a tus orquídeas lejos de las rosas y los crisantemos, los cuales son muy apetecidos por los trips.

3. Coloca regularmente bolsitas de alcanforina cerca de tus orquídeas, para mantener un poco ahuyentados a los trips.

4. Inspecciona periódicamente a Tus Orquídeas para detectar a tiempo los daños que estén comenzando a experimentar por causa de los trips.

4. ¿Cómo podrías librar a Tus Orquídeas de un ataque de trips?
 
(a) Como un método casero podrías macerar ajo y mezclarlo en un litro de agua. El ajo no es del agrado de los trips, de modo que tenderán a irse y dejar tranquilas a las Orquídeas de tu decoración.

(b) Aplicando algún insecticida que vendan en la tienda de jardinería que esté a tu alcance. Asegúrate que el producto que vas a comprar este aprobado para utilizar en Orquídeas, de lo contrario corres el peligro de una intoxicación en ellas.

Este ha sido mi aporte en el día de hoy, espero haber podido ayudarte…Tu decoración con Orquídeas merece estar permanentemente a salvo de estos enemigos…

Un saludo,

Patricia G. de Ortega
Webmaster de http://www.tusorquideas.com  Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

Visita: http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones”