Disfruta Madrid con tus hijos

En este artículo te damos algunos consejos para disfrutar de unas vacaciones o un fin de semana en Madrid con tus hijos. La incansable Madrid te invita a descubrir sus parques de atracciones y espacios verdes, así como su amplia agenda de espectáculos infantiles.

Madrid es una ciudad amable con los niños, con una gran variedad de ocio y de ofertas de diversión pensadas para ellos. Tanto si vives allí como si estás de viaje, ten presentes algunas de las opciones que te recomendamos.

Parques de atracciones, parques temáticos.

A los pequeños les encanta pasar el día en estos recintos. En Madrid, el mítico Parque de Atracciones de la Casa de Campo ofrece un amplio abanico de posibilidades de diversión para realizar con niños. Con una larga historia a sus espaldas, es todo un emblema de la ciudad y tanto madrileños como visitantes disfrutan de su variada oferta de atracciones (montaña rusa, “pulpo”, noria, tiovivos, camas elásticas…).

No obstante, si prefieres sumergirlos en un mundo de fantasía, puedes escoger alguno de los parques temáticos ubicados en los alrededores de la ciudad. Entre ellos destaca el Parque Warner, dedicado a las producciones cinematográficas que protagonizan la infancia de todos: Tom y Jerry, el Oso Yogui, Batman o el Pato Lucas son algunos de los personajes que os acompañarán en las distintas atracciones y que harán disfrutar a los pequeños en este mundo de ensueño.

Y, yendo del ensueño a la naturaleza en todo su esplendor, el Zoo y Acuario de Madrid son el mejor lugar para disfrutar de la contemplación de las distintas especies animales en un entorno único.

En la ciudad: parques, plazas y rincones.

Madrid es una ciudad atestada de parques. Sin lugar a dudas, el puesto de excepción lo ocupa el Parque del Retiro, donde los niños pueden disfrutar del contacto directo con la naturaleza, correr entre bosques de distintas especies y, los fines de semana, deleitarse con los espectáculos callejeros que inundan el parque. Es imprescindible la excursión en barca por el lago del Retiro, algo que resulta realmente fascinante para toda la familia.

Pero, como decimos, hay muchísimos parques en la ciudad. Llévalos al Jardín Botánico para contemplar especies nuevas que no habían visto nunca, al Campo del Moro para maravillarse con la cuidadosa elaboración de sus jardines o al jardín del Templo de Debod para que conozcan el sorprendente templo egipcio, uno de los mayores tesoros de Madrid.

Una oferta cultural para todos los públicos.

En Madrid, la cultura está pensada también para los niños. Su agenda se actualiza de continuo y los fines de semana están marcados por la programación infantil.

También los teatros ofrecen obras hechas para que los niños disfruten. Son famosas las obras infantiles que programa el Teatro Nuevo Alcalá. Igualmente, puedes perderte entre los muchos teatros que acoge la Gran Vía, donde los musicales, que tanto gustan a los niños, son una pieza fija de la programación.

Si deseas planificar una escapada de fin de semana con tus hijos, en Internet encontrarás un sinfín de ofertas de hoteles y vuelos a Madrid. Recuerda que la clave para conseguir las mejores tarifas es la anticipación.

Amante de los comics, me gusta escribir en mis pocos ratos libres.

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.