¿ Te atreves a hacer maquetas de barcos ?

Te indicamos las principales consideraciones para contruir maquetas de barcos. Todo lo que hay que tener en cuenta y las ventajas e inconvenientes de hacerla a diferentes escalas.

Sobre las habilidades manuales precisas para edificar una maqueta de barcos desde cero hay 3 factores muy importantes: el tiempo, la paciencia, y el ingenio. Se precisa considerablemente más tiempo para edificar una maqueta desde cero, con lo que ha de estar listo para dedicar cuando menos quinientos horas a un proyecto para edificarlo, o bien seguramente considerablemente más. La paciencia es una necesidad absoluta, y es realmente posible que  edifique objetos que no está completamente satisfecho y decide desecharlos y hacerlos nuevamente. El ingenio es una ventaja, puesto que continuamente se precisa usar nuevos, en ocasiones peculiares, materiales o bien métodos. Por tanto, un proceso abierto y creativo psique va a ser su activo más esencial .

En la construcción de un kit, no hay planos para la interpretar, no hay materiales para adquirir, el fabricante le da diagramas que muestran de qué manera encajar las piezas suministradas. El procedimiento de construcción asimismo es suministrado por el fabricante en forma de instrucciones escritas y pictóricas. Usted solo debe continuar todas y cada una de las instrucciones paso a paso para finalizar la maqueta.

La construcción de una maqueta de barcos es una experiencia muy gratificante. Es una enorme aventura – una enorme historia amorosa, si se quiere decir. Se puede tomar un año o mucho más para conseguirlo.

Si  jamás ha intentado edificar un barco desde cero, lo mejor es iniciar con una maqueta más simple – un llaud simple, por poner un ejemplo. Si procura un navío más bien difícil en su primer intento, puede estar Plano de barcos más allí de sus habilidades y dar con una ocasional frustración. No obstante, si  escoge uno en sus habilidades, va a ser más que feliz con los desenlaces. Si estima que ha construido unos kits bastante bien difíciles y está ya listo para empezar una maqueta más bien difícil desde cero, solo asegúrese de que haya evaluado sus fortalezas y debilidades ya antes de procurar su primer proyecto de cero.

Otra consideración en la elección de los planos es la escala, que es la relación del tamaño de la maqueta respecto el tamaño del buque real. Esto es primordialmente una consideración práctica. ¿Tendrá el espacio preciso para poner en casa una maqueta a gran escala? ¿Tendrá el espacio para edificarlo? Un habitual navío de prácticamente trescientos metros de eslora en la vida real, haría que la maqueta acabada tuviese quince metros en una escala de 1/20, exactamente la misma maqueta va a ser de sesenta cm de eslora en una escala de 1/500. Los planos que  precisa a escala se pueden ampliar o bien reducir su tamaño, solo precisa un scanner y tener una impresora.

La escala de la maqueta asimismo determina la cantidad de detalles que se incluyen en el modelo final. Cuanto mayor sea la escala, menor es el detalle que se puede incluir.

Maquetas y Modelismo

Deja tu comentario debajo