La historia de Twitter

Twitter llegó a la escena del marketing en Internet en 2007 principalmente. Pero nunca, en un principio, se consideró para utilizarlo con fines publicitarios, sino para mantenerse en contacto con las amistades.

Sin embargo se ha convertido en una herramienta muy popular para usarla con el markeing. De hecho, la mayoría de las personas que utilizan Twitter lo están usando diariamente y varias veces al día.

La estructura básica de Twitter es el micro-blogging. Micro-blogging es una forma de blogs multimedia que permite a los usuarios enviar mensajes breves de texto o micro-medios de comunicación, como fotos o clips de audio y video.

Twitter es un sitio con una pregunta específica: "¿Qué estás haciendo?", Los usuarios tienden a responder a esta pregunta en cientos de miles de maneras y enviar un mensaje de 140 caracteres a todas las personas que siguen sus tweets. Es así de simple, solo compartir mensajes, leer los otros, y enviar el tuyo.

Twitter fue fundada en marzo de 2006 por Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone. Pero la verdadera historia que rodea a la forma en Twitter se ha desarrollado principalmente por Jack Dorsey y su trayectoria profesional a través de los años. Jack trabajó como desarrollador de software, sobre todo en desarrollo de software para servicios de mensajería y se dio cuenta de cómo, en los distintos negocios, con el software y la oficina principal puede hacer un seguimiento de sus servicios, esencialmente, los empleados tenían que informar lo que estaban haciendo en ese momento. Así siempre tenía el control de su negocio en sus manos.

Básicamente, lo que Twitter se ha convertido es una mezcla de 3 cosas diferentes.
• Un software de envío.
• Mensajería instantánea
• Mensajes de texto

Con el acoplamiento de estos tres elementos es posible hacer muchas cosas con los mensajes de texto. Las noticias se extiende reguero de pólvora en Twitter, los amigos son capaces de generar un encuentro en cuestión de segundos, y los vendedores son capaces de compartir al instante sus nuevas ideas o emprendimientos con todos y cada uno de sus clientes potenciales o actuales. Para muchos, esto no muestra el valor que tiene y, a veces Twitter sufre también la crítica. A decir verdad, Twitter es una herramienta muy útil, siempre y cuando tenga los contactos a los que le importe lo que tienen que decir o se pueden beneficiar de recibir información de usted. Para los vendedores, el servicio se utiliza generalmente para productos de difusión URL en sus distintas páginas.

Muchas personas han desarrollado desde entonces diferentes aplicaciones destinadas a administrar las funciones de Twitter y automatizar los procesos que ayuda a su gestión. Estas aplicaciones se pueden utilizar para muchas tareas diferentes en Twitter normalmente se llama "trabajo sucio" si usted es un vendedor.

Algunas de las características que usted necesitará son, la creación de cuentas ilimitadas, la gestión de todas sus cuentas con el clic de un botón, el auto-seguimiento por palabras claves apuntadas, auto-unfollow de los que no quieren segurle, auto- tweets a través de múltiples cuentas, mensajes directos a todos los seguidores, la comunicación automática de las tendencias de Twitter para cada categoría, y algunos pueden incluso operar sus cuentas de Twitter de forma anónima a través de un proxy.

Tristemente, la mayoría de las aplicaciones de Twitter y herramientas de gestión no puede hacer todo lo anterior y muy pocos pueden ofrecer una solución todo en uno para todas sus necesidades de Twitter.


Si quiere saber mas sobre este tema visite mi blog y le mostraré varias herramientas y aplicaciones de Twitter