Beneficios de la meditación en la salud

Conoce los beneficios de la meditación en la salud
Te invitamos a que aprendas cómo meditar

Aprender cómo meditar traerá infinitas cosas positivas para ti, hoy nos concentraremos en los beneficios de la meditación en la salud, como la reducción del riesgo del padecimiento de distintas enfermedades, el control del estrés o de nuestro sistema inmunológico, ayuda a mejorar tu sueño, entre otros aspectos.

Reduce los riesgos de ataques al corazón

En el Mundo actualmente más personas mueren de enfermedades del corazón que de cualquier otra enfermedad, la meditación tiene efectos positivos en la reducción de los riesgos de ataques al corazón y la muerte. Estudios han notado que la meditación puede ayudar a reducir el riesgo de mortalidad significativamente, de infartos y otros padecimientos del corazón. Estos cambios, se asocian a una disminución en la presión sanguínea y de los factores de estrés psicosocial.

Otro aspecto relacionado con el corazón, es que un estudio clínico demostró que la meditación zen reduce el nivel de estrés y de la presión sanguínea.

Menos estrés más inmunidad

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard demostró que después de practicar yoga y meditación, las personas mejoraban la producción de energía mitocondrial, esto ayuda a mejorar el sistema inmunológico y a la lucha contra el estrés, lo que aumenta la capacidad inmunológica de las personas.

En un mundo tan complicado como en el que estamos, el estrés está relacionado con muchas enfermedades, y la meditación es la mejor respuesta ante esto, aporta tranquilidad y paz a quien sigue esta práctica.

La meditación mindfulness disminuye los desórdenes inflamatorios, esto según estudios médicos, ya que produciría un rango de efectos genéticos y moleculares en quién la práctica. Específicamente, reduce los niveles de los genes que ayudarían a la inflamación.

Otro de los beneficios de la meditación mindfulness es que disminuye los niveles de inflamación celular; esta práctica también ayuda a prevenir el asma y la artritis reumatoide.

Algunos beneficios más de la meditación para la salud

  • Ayuda a tratar los síndromes premenstruales y de la menopausia, lo cual es muy beneficioso para las mujeres, a lo largo de toda su vida.
  • Reduce el riesgo de alzheimer y de muerte prematura, 30 minutos de meditación diaria reducen los síntomas de soledad, y de depresión, así como la posibilidad de muerte prematura.
  • La meditación mindfulness ayuda a los pacientes que han sido diagnosticados con fibromialgia. Una prueba de 8 semanas con pacientes con esta enfermedad, determinó que mejoraba su salud y los síntomas.
  • Entrenarse en la meditación ayuda a disminuir el ritmo cardíaco y la respiración acelerada.
  • Provee una sensación de paz, calma y equilibrio.
  • Ayuda a controla los pensamientos y a sentirte mucho más conectado con los demás.
  • La meditación puede ayudarte a dormir mucho mejor, ya que puedes relajarte y bajar los niveles de estrés.

En general, desde diegosalinas.net podemos concluir que la meditación te ayuda a alargar tu expectativa de vida, es una práctica milenaria que en el mundo occidental está ganando cada vez más terreno, debido a que se están comprobando científicamente sus beneficios.

como meditar

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.