Hipnosis para la depresion

Para algunas personas, la depresión se trata de un breve episodio que ocurre sólo una vez en su vida.
Para algunas otras se trata de una condición crónica que afecta de manera negativa la vida del paciente.
Con hipnosis se pueden tratar estas fases de la vida.

Para algunas personas, la depresión se trata de un breve episodio que ocurre sólo una vez en su vida. Para algunas otras se trata de una condición crónica que afecta de manera negativa la vida del paciente. Esto puede afectar mucho al paciente y en algunas ocasiones pueden llegar al suicidio. La gente que se ha tratado la depresión con hipnosis sabe que los medicametos muchas veces no son suficientes, y temen mucho los efectos secundarios que conllevan.
La hipnosis ha sido reconocida como un tratamiento potencialmente efectivo para muchas personas con depresión. Los estudios demuestran que es más efectiva que la terapia cognitivo conductual. Definitivamente vale la pena considerar la hipnosis como tratamiento, si la depresión está afectando seriamente a su vida y otros tipos de tratamiento no han sido de gran ayuda.
La hipnosis para la depresión puede ayudar a abordar la causa subyacente, así como ayudar a las personas encontrar comportamientos mucho más eficaces de afrontamiento. La hipnosis también ayudara a los pacientes a alcanzar un estado de animo más positivo y eliminar pensamiento pesimistas. La terapia de hipnosis para este trastorno utilizará una combinación de la sugestión y la imaginación para lograr cambios positivos en los procesos inconscientes de la persona deprimida. El cambio que experimentan las personas tratadas con hipnosis para la depresión es muy sustancial, mejoran en calidad de vida y tienen bajo control sus pensamientos y su humor.
Ansiedad
La ansiedad y la depresión a menudo son compañeras, por lo que la hipnosis es muy beneficiosa para aliviar o eliminar los pensamientos que hacen que suframos ansiedad. En vez de permanecer atrapados en el círculo vicioso de pensamientos dolorosos y los sentimientos de culpa, inutilidad y desesperanza, la hipnosis puede ayudar a la persona a desarrollar una perspectiva más positiva mediante el uso de la sugestión.
La depresión nos siempre se desata debido a un evento doloroso, la hipnosis puede ser una técnica útil para ayudar al individuo a aprender nuevas respuestas a los factores desencadenantes dolorosas, si esta se ha aparecido por un evento traumático. A través de la hipnosis y adentrándonos en el subconsciente del paciente podemos determinar que eventos causaron la depresión. Remplazaremos en el subconsciente del paciente las ideas negativas y asociaciones poco saludables por otras que no tengan nada que ver con las que causaron la depresión. En el futuro, el individuo será menos susceptible a eventos similares y será capaz de responder a ellas de manera más positiva.
La hipnosis, queda demostrado en muchos estudios, que puede ser de gran ayuda para tratar la depresión.

hipnosis

Deja tu comentario debajo