Algunos pros y contras de fumar tabaco

Si deseas Comprar Hojas de Tabaco Online, es importante que conozcas algunos pros y contras de fumar tabaco, de esta forma tus conocimientos serán más amplios en el tema.

Durante los últimos años se han llevado a cabo distintas investigaciones de grandes casos de estudios que afirman que fumar tiene beneficios, pero también se sabe que tienen algunas consecuencias nocivas, no todo en esta vida puede ser perfecto, por lo que, si quieres Comprar Hojas de Tabaco, es importante que conozcas los pros y contras de fumar tabaco. Recuerda que este es un placer que debes tomar con moderación, siempre llevando una vida saludable sin dejar de vivir las cosas buenas, esperamos que aprendas mucho y recuerda que si la información te gusta, puedes compartirla a través de las redes sociales.

¡Fumar puede ser beneficioso!

La Organización Mundial de la Salud trata al tabaquismo como una de las primeras causas de muertes prevenibles en el mundo, pero, paradójicamente también trae algunos beneficios a la salud, tal y como te lo decíamos en la introducción, siempre y cuando se lleve un estilo de vida saludable (buena alimentación, ejercicio, etc.). Se ha demostrado que ciertos elementos en el humo del tabaco pueden resultar positivos para tu cuerpo, a esta teoría en la ciencia se le conoce como “La paradoja del fumador”, pero, ¿cuáles son exactamente los pros y contras de fumar tabaco?

En primer lugar se ha demostrado que fumar alivia la colitis ulcerosa, pero como contra, ayuda a que se desarrolle la enfermedad de Crohn. Para las personas que sufren de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) el tabaco parece ayudar a combatir los síntomas. El EII se refiere a un puñado de enfermedades intestinales crónicas. El tabaquismo reduce la aparición de úlceras, pero ayuda a que el sistema inmune ataque su propio intestino (enfermedad de Crohn).

Stephen Hanauer, experto en enfermedades gastrointestinales, en una reciente conferencia afirmó que, el consumo de tabaco, sobre todo en los países desarrollados ha ayudado a reducir los malestares que genera la colitis ulcerosa, estudios también han demostrado que la nicotina podría ser beneficiosa para combatir esta enfermedad.

Algunas enfermedades que puedes tratar fumando

¿Sabías que fumar en exceso aumenta el riesgo de sufrir demencia pero protege contra la enfermedad de Parkinson? Así es, este es otro de los pros y contras de fumar tabaco. Los compuestos que tiene el cigarrillo, dañan los vasos sanguíneos y neuronas del cerebro si se consume excesivamente, sin embargo, los fumadores tienen menos probabilidades de sufrir de Parkinson.

Esta correlación fue observada por primera vez por el epidemiólogo Harold Kahn en 1960. El analizó los seguros de salud de casi 3000 veteranos, luego se dio cuenta que aquellos fumadores que habían servido al ejército de Estados Unidos entre 1917 y 1940 eran tres veces menos propensos a la enfermedad de Parkinson que los no fumadores. La nicotina protege las neuronas que producen dopamina y hace mejorar ciertos aspectos de la cognición humana.

Existe también una voluble relación entre la obesidad y el tabaquismo, de hecho, muchos anuncios publicitaros se han valido de esto para vender más y es cierto…las personas comen menos cuando fuman, pero una vez que estos dejan de hacerlo, pueden llegar a tener un aumento de su peso corporal. Las personas que pierden peso son los que no fuman en exceso, un estudio demostró esto (aquellos que consumían más de 40 cigarros al día engordaron más).

Como pudiste darte cuenta, existen varios pros y contras de fumar tabaco, sin embargo, te recomendamos hacerlo siempre con mucha responsabilidad. Si este artículo te ha gustado puedes compartirlo a través de tus redes sociales.

 

Comprar Hojas de Tabaco

Deja tu comentario debajo