Cómo Aliviar el Insomnio durante el Embarazo

Muchas mujeres sufren de insomnio intermitente o crónico durante el embarazo y podría haber muchas razones que expliquen el por qué tienen problemas para dormirse durante esta etapa. Sea cual sea la naturaleza del problema que cause el insomnio durante el embarazo, algunos de los problemas comunes que se experimentan son la necesidad de orinar con frecuencia, una agitación de la mente, calambres en las piernas o el no poder encontrar una posición cómoda. Pero hay buenas noticias para los millones de mujeres embarazadas que pueden usar las siguientes estrategias sencillas para ayudar a superar estos problemas del insomnio durante el embarazo.

Una forma muy importante de poder dormir lo suficiente durante el embarazo es intentar relajarte todo lo posible. Un exceso de tensión y una gran ansiedad, debidos o bien a no poder encontrar una posición cómoda o por preocupaciones por el parto, afectarán tu capacidad de dormir bien y por lo tanto requieren pasos correctores para poder dormir bien a lo largo del embarazo. Hay varias formas distintas de lograr aliviar el insomnio durante el embarazo y éstas incluyen adoptar el yoga y la meditación, que son muy útiles para este fin. Otra podría ser la de tomar un baño caliente momentos antes de ir a acostarte, otra forma útil de tratar el insomnio durante el embarazo. Por otro lado, se debe ajustar bien la temperatura del dormitorio, dejándola más bien caliente, para inducir el sueño, además de asegurar la tranquilidad y el silencio.

El insomnio durante el embarazo también puede conducir a una sensación de incomodidad, y se debe utilizar una almohadilla para apoyar el abdomen. Debes siempre acostarte con una almohada bajo el cuerpo y otra entre las piernas para apoyar el útero al dormir. Para las mujeres que necesitan orinar con frecuencia durante la noche, problema muy común entre las embarazadas, deben beber todo el líquido que puedan a primeras horas de la mañana, ya que el consumo de demasiado líquido antes de acostarse por la noche puede obligarlas a levantarse al cuarto de baño en medio de la noche. Las embarazadas también pueden tener dificultades para moverse en la cama y por esa razón deben utilizar pijamas de seda que facilitan el poder moverse de un lado para otro.

Otro punto que vale la pena mencionar sobre el insomnio durante el embarazo es que no debes estresarte demasiado por nada, y debes dejar desparecer tus problemas en cuanto te metes en la cama. Una forma de conseguir esto es usar una máquina de sonido que ayude a ahogar los ruidos molestos para que te duermas más rápidamente. Probar con tapones en los oídos y con cortinas para bloquear la luz pueden ser otras formas de ayudar a aliviar el insomnio durante el embarazo. Lo mismo se puede decir de crear una rutina para tu hora de acostarte, o de tomar un vaso de leche caliente con miel, formas excelentes de ayudar a conciliar el sueño más rápidamente. Por último, escuchar música ligera y suave, evitar los quehaceres – profesionales o domésticos – cerca de la hora de acostarte, o pedir a tu pareja que te dé un masaje en los pies antes de irte a la cama, también son excelentes maneras de ayudar a paliar el insomnio durante el embarazo.

Terry Roberts es traductor profesional y lingüista, con gran variedad de intereses. Para descubrir más sobre el insomnio visita su sitio web http://www.acercadelinsomnio.com/

Deja tu comentario debajo