Mareos causas y padecimimientos

El mareo está considerado como una sensación interna, en la cual el paciente tiene la sensación de que se está moviendo, y debido a esto, la persona suele tener pérdida de equilibrio.

El mareo está considerado como una sensación interna, en la cual el paciente tiene la sensación de que se está moviendo, y debido a esto, la persona suele tener pérdida de equilibrio.

Existen distintas causas por las cuales se puede presentar el mareo en un paciente, algunas de las más comunes son:

Causas de carácter interno: El paciente presenta una sensación falsa de que su cuerpo se encuentra flotando, se genera un vacío en la cabeza y se presentan síntomas de un desmayo. También se puede describir el mareo como si el paciente estuviera caminando sobre algodón, estos padecimientos se pueden dar a causa de: circulación deficiente, disminución en la presión arterial, problemas en las funciones cardíacas, gripe y/o alergias.

Es un padecimiento común: El mareo es un padecimiento que la mayoría de las personas han experimentado por lo menos una vez en su vida, esto lo hace que la sensación sea mucho más común que el vertigo, por tanto, la gente puede estar acostumbrada y no darle la importancia que se merece.  

Molestias físicas y corporales: Existen distintos síntomas que se pueden presentar junto con el mareo, algunos de ellos son las náuseas, el frío corporal y la palidez en la piel.

Volumen alto: De acuerdo con  Jorge Saíd Martínez, OTONEURÓLOGO del Gabinete de Neurofisiología Otológica en la Cd. México, D.F.; otra causa que puede generar mareos es la exposición por un tiempo prolongado a altos decibeles, esto puede ocasionar en diferentes personas poca firmeza al caminar o al mantenerse de pie y zumbidos en el oído interno.

Fobia: Si algunos de los síntomas que acompañan el mareo se presentan con regularidad en un paciente, habrá que analizar si se trata de una cuestión física o psicológica. Algunas personas tienen miedo a estar en lugares abiertos, y cuando se encuentran en un lugar así, suelen tener síntomas de desequilibrio. Los Novartis Institutes for Biomedical Research (NIBR), mencionan que los ataque de pánico, las depresiones y la histeria pueden manifestarse en el cuerpo como falta de estabilidad.

Somos una clínica experta en el tratamiento del vértigo y mareo, ofrecemos soluciones integrales para ambos padecimientos. ¡Contáctanos!

Deja tu comentario debajo