Medicamentos para el Insomnio

Una historia y una introducción a los tipos y usos de los medicamentos para el insomnio.

Se observa a menudo que hay muchas posibilidades para curar o para ayudar con el insomnio. Hay muchos tratamientos para el insomnio, pero todo depende de si tu médico cree o no que son los mejores tratamientos para tu tipo particular de insomnio. Muchas veces no es evidente todo lo que conllevan los medicamentos para el insomnio, así que debes siempre asegurarte de leer y de seguir todas las instrucciones. Nunca tomes ningún medicamento para el insomnio cuando estás tomando otro tipo de medicamento que pueda entrar en conflicto con él y consulta siempre a tu médico con cualquier pregunta sobre cualquier tipo de medicamento que desconoces. Cuando se trata de cualquier tipo de medicamento siempre es mejor prevenir que curar.

En cuanto a los medicamentos para el insomnio, parece lógico que desde siempre todos hemos intentado controlar y aumentar nuestras posibilidades de sueño para poder vivir mejor todas las opciones y posibilidades de nuestro estilo de vida. Esto, por supuesto, ha dado lugar a una serie de reacciones químicas que puede afectar cómo dormimos y ha aumentado las posibilidades de adaptar nuestro sueño a nuestros deseos. Hay relatos históricos de épocas distantes que cuentan como la gente usaba una variedad de elementos para ayudarles a dormirse o para ayudarles a despertarse; los antiguos podían usar cualquier cosa, desde las hierbas y el alcohol hasta las pociones místicas y mágicas, para ayudarles a dormirse más rápidamente o a conseguir dormir mejor. Estas formas tempranas de medicamentos para el insomnio todavía tienen algo de vigencia hoy en día.

Hay una variedad de tipos de medicamentos que se utilizan para tratar varios desórdenes del sueño. Se llaman los medicamentos sedativo-hipnóticos. Se ha demostrado que estos medicamentos típicamente reducen el tiempo que se tarda en dormirse o aumentan el tiempo que se pasa durmiendo. Este tipo de medicamento para el insomnio se toma antes de irse a la cama o antes de la hora deseada del sueño, o se receta a menudo sencillamente cuando hace falta para permitir que el paciente lo tome siempre que siente que lo necesita. Esta forma de recetar “según la necesidad” le da el control al paciente sobre sus síntomas, lo cual sugiere que la responsabilidad de la toma del medicamento es de vital importancia en estos casos.

En otros casos, el médico puede recetar un tipo de medicamento para el insomnio que refleja una opción de forma de vida más que cualquier otra cosa. Esto puede incluir la orden de eliminar todo tipo de cafeína y de otros artículos que causarían una falta de sueño. Hay opciones herbales que el médico puede hacer coincidir con otras medidas preventivas para permitir al paciente conseguir el sueño apropiado en los momentos apropiados y desarrollar los patrones importantes de sueño que hacen falta para una vida sana.

Como en todo el resto del proceso del insomnio, no se puede enfatizar lo suficiente la necesidad de consultar con tu médico antes de empezar con un medicamento nuevo o de hacer cualquier cambio en los medicamentos que ya estás tomando.

Terry Roberts es traductor profesional y lingüista, con gran variedad de intereses. Para descubrir más sobre los medicamentos para el insomnio -y sobre el insomnio en general- visita su sitio web: http://www.acercadelinsomnio.com/medicamentos_insomnio.htm

 

Deja tu comentario debajo