Recomendaciones previas a una cirugía estética

recomendaciones-previas-operacion

¿Estás pensando en operarte y no sabes por dónde empezar? Como expertos en cirugía plástica Albacete en www.miguelfernandezcalderon.com te diremos cuáles son las recomendaciones previas a una cirugía estética. Continúa leyendo para que tomes las medidas preventivas indispensables antes de someterte a una operación quirúrgica.

Lo que debes saber antes de la cirugía

Las cirugías estéticas se hacen por varias razones. Si has decidido acudir a un especialista para mejorar algún rasgo físico, lo primero que debes averiguar es que el cirujano esté inscrito en la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Esta verificación la puedes hacer en su portal web.

Además, es importante que compruebes que la clínica, donde será la operación, cuente con los equipos correctos y quirófano en óptimas condiciones. Así como con los médicos necesarios en caso de una complicación en medio de la operación.

Realiza todas las preguntas acerca de la cirugía en las citas previas a la intervención: riesgos de la operación, posibles complicaciones, limitantes físicas post operatorias; tipo de anestesia, quién te la aplicará. Cualquier duda que tengas acláralas antes de entrar al quirófano.

Recomendaciones previas a una cirugía estética

Haz todo lo que te indique el médico: estudios de laboratorio, medicamentos, regulación de la actividad física, alimentación balanceada, descanso, etc.

Análisis previos de laboratorio

En los días previos a la cirugía debes hacerte los exámenes de laboratorio que indicó el doctor. Deberás tener los resultados en la última consulta. Así el especialista podrá comprobar tus valores sanguíneos.

También es necesario que le cuentes con confianza al especialista cómo es tu estilo de vida, si tomas alcohol, fumas, si ya te has hecho otras cirugías, si tienes un tratamiento, o si realizas un deporte de alto impacto.

Infórmate sobre el tipo de anestesia que te colocarán y bajo qué condiciones se ha tomado esa decisión, y sobre las consecuencias de su suministro.

Conoce al equipo médico

Dependiendo de la complejidad de la operación, el especialista en cirugía plástica estará acompañado por un equipo médico durante la intervención. Para que no te sobresaltes cuando veas muchas o pocas personas en el quirófano, lo mejor es que te asegures antes quiénes estarán presentes.

Por lo general, el equipo estará conformado por enfermeros/as, el cirujano, un médico residente y un anestesiólogo.

Consejos generales antes de una intervención quirúrgica

  • Lleva tus documentos de identificación y exámenes pre operatorio.
  • Ve con ropa cómoda, sin accesorios, maquillaje ni esmalte.
  • Asiste con un acompañante.
  • Lleva los elementos post operatorios indispensables (sujetador, faja, o lo que recomiende el doctor.)
  • Si el médico te lo ha prohibido, no consuma ningún tipo de comida ni bebida en las horas previas.
  • Pregunta qué debes hacer en casa ese mismo día: qué comer, a qué hora, etc.

Una cirugía estética es un asunto serio que solo debe ser realizado por un médico certificado. Ten presente estas recomendaciones previas a una cirugía, no te dejes llevar por precios, clínicas y procedimientos nuevos en tu región. Tu salud es algo valioso, cuídala. Ponte en manos de un verdadero cirujano.

Deja tu comentario debajo