¿Conoces las TRES AVENIDAS del EXITO?

Si no has logrado el éxito aún, te muestro tres formas para que llegues a él.
Las tres avenidas son usadas por todas las personas exitosas y son enseñadas por todos los coach o mentores de éxito personal y empresarial. Transita por ellas hacia tu próximo ÈXITO

LAS TRES AVENIDAS DEL ÉXITO. Tres formas de alcanzar lo que deseas.

 Si estas por iniciar un negocio, una profesión, un emprendimiento o has intentado hacer algo y no lograste tu propósito, esta información es para ti.

Aquí te presento las tres avenidas por las cuales puedes transitar para llegar a ser, tener o lograr lo que desees.  Estas son las avenidas que usan todas las personas exitosas que conoces.  Cada maestro de metas, coach personal, entrenador de éxito, etc. las enseña y lo que es más importante las aplica para llegar a lograr lo que él o ella desean lograr, incluido el éxito.

Antes de entrar a hablar de ellas recordemos que es el éxito. Si has leído ya algún otro artículo mío sabes ya que me gusta definir el éxito con las palabras del poeta y pensador estadounidense  Ralph Waldo Emerson que dice El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”  

Siendo el ÉXITO  obtener lo que se desea, cabe la pregunta ¿Cómo se hace para obtenerlo? ¿Hay una forma especial? ¿Tal vez exista una fórmula secreta?  Existen tres formas, maneras o  avenidas  por las cuales puedes avanzar para alcanzar lo que deseas. Te las presento.  

 Talane Miedaner, una de las  coach personales de más prestigio en Estados Unidos y el mundo, en el tema de éxito dice que hay dos maneras de lograr lo que deseas, se trate de amor, dinero, éxito, o lo que fuere. A saber:

  • a)Decides tu objetivo y vas tras él. Esta es la manera tradicional. Nos han enseñado a utilizar este primer método o forma, pero con frecuencia noCuando notamos que no nos funciona con frecuencia forzamos las cosas y, esto puede llegar a estresarnos y frustrarnos
  • b)Atraes hacia ti tu objetivo. El método consiste en atraer hacia ti el resultado, usando lo que algunos llaman ley de atracción. ¿Cómo se hace? Aprendiendo a usar bien tu propia energía, evitando la fuga de energía (por ejemplo se pierde energía cuando uno se enoja, habla demás, se entretiene en chismes, etc.) y consiguiendo los elementos que te proporcionan energía (por ejemplo un buen descanso, una alimentación equilibrada, un paseo, ver una película que te guste, hacer algo que te de placer todos los días)
  • Talane Miedaner, en su libro “Coaching para el éxito”  da 101 consejos prácticos recopilados de su experiencia como coach. Si te interesa el método es muy buen material y te lo recomiendo.

    Advertencia: La simple lectura no hará nada por ti, es la práctica lo que producirá el cambio.-

    Andrew Corentt,  en su libro “Yo soy feliz, yo soy rico” nos muestra la tercer forma, manera o avenida para alcanzar lo que deseamos.  Y esta es: crear lo que deseamos.

    Andrew Correntt nos  dice que en realidad, todos somos seres creadores, seres que creamos todo en nuestro universo. Creamos las cosas, no las atraemos. Nuestro conjunto mental crea nuestro universo. Y ¿Qué es el conjunto mental? Es el conjunto de ideas, pensamientos, creencias, escrúpulos, valores, etc. que aceptamos como verdaderos.

    Como nuestro universo depende de nuestro conjunto mental y es modificable por nosotros, entonces podemos lograr todo lo que deseamos. Todo depende de nosotros mismos.  Tenemos el poder de  crear nuestro éxito. El tema es que tenemos que modificar nuestro conjunto mental y modificarlo no fácil.

    ¿Tengo que modificar todo mi conjunto mental? No,  sólo deberá intervenir y cambiar aquellas creencias que le impiden alcanzar lo que desea.  A esta altura puede darse cuenta que cuanto más radical sea el cambio, más difícil se vuelve, pero a medida en que se va modificando el conjunto mental, la renovación completa ocurre en forma automática.

    RESUMIENDO. Tres son las avenidas o formas en las que puedes alcanzar el éxito o lo que desees en tu vida. La primera es fijarte un objetivo, ponerte una meta e ir tras la meta u objetivo; la segunda es atraer lo que deseas hacia ti y la tercera es crear lo que deseas.

    Tú puedes elegir libremente la que creas que es mejor para ti. Y lo que es más importante  elegir el camino adecuado a lo que desees. Por ejemplo si lo que deseas es ser médico, la avenida adecuada es la primera. Tendrás que anotarte en una facultad, estudiar, rendir exámenes, etc. Y, te será de mucha utilidad reconocer y trabajar en esas creencias que obstaculizan o limitan tu desempeño (autoestima baja, miedos, falta de autoconfianza, etc.)

    Para concluir quiero decirte que si estas deseando obtener algo y lo has intentado más de una vez sin éxito con seguridad tienes que modificar algo de tu conjunto mental. ¿Hay forma de acelerar el proceso? Definitivamente sí. Un guía, un entrenador o coach puede ayudarte a reconocer esas creencias sobre las cuales deberás intervenir y cambiar.

    Encontrá  otros recursos gratuitos en mi blog.

    Por tu éxito

                     Norma Beatriz Turco

     

    Por más información y recursos visita mi blog haciendo clic en http://www.exitoblog.com.
    Tenemos un entrenamiento gratuito para ti VISITALO