¿Se ha preguntado por qué es necesario descubrir nuestro PODER?

Descubrir nuestro PODER es un paso importante y necesario para realizar nuestros sueños. Si en tu corazón abrigas un sueño, debes saber que cuentas con el PODER para alcanzarlo. Anímate, el tiempo es ahora.

EL ELEFANTE Y LA CUERDA. Descubre tu poder y realiza tus sueños.

Hay un cuento muy popular, el del Elefante y la Cuerda que en los entrenamientos de coaching se suele utilizar para graficar como los pensamientos nos condicionan.

El escritor PAULO COELHO lo transcribió en su columna de la revista Viva que todos los domingos se publica en mi país, Argentina y dice así: “Cuando el elefante es aún una cría, se le ata con una cuerda muy gruesa a una estaca firmemente clavada en el suelo. Él intenta soltarse varias veces, pero no lo consigue porque no tiene fuerzas suficientes.

Un año más tarde, la estaca y la cuerda aún son eficaces para mantener al pequeño elefante preso. Este continúa intentando soltarse, sin lograrlo. En esta época de su vida, el animal termina asumiendo que la cuerda siempre va a ser más fuerte que él y ceja en su intento de liberarse.

 Una vez adulto, el elefante aún recuerda que durante mucho tiempo malgastó mucha energía procurando escapar de su cautiverio. A partir de entonces el domador ya puede atarlo con un pequeño hilo a un palo de escoba, que el elefante ya no realizará ningún intento de obtener su libertad.

¿Qué le pasó al elefante del cuento? Intentó liberarse y no pudo…volvió a insistir y no pudo….y ésta  acción (sin resultado deseado = fracaso) provocó,- al tiempo- que  dejara de intentarlo.

¿Cuántas veces esto nos ocurre en nuestra vida?

¿Cuántas veces hemos recibido en nuestra infancia información de que NO PODIAMOS hacer esto o aquello?

Los motivos pueden ser varios: porque sos chico, porque somos pobres, porque eres negro o blanco, o de tal o cual credo o religión, del campo o de la ciudad.

Asumimos inconscientemente que eso era así, porque nos lo dijo nuestro padre, madre, o nuestro maestro, o esa persona al que reconocimos autoridad, y entró a formar parte de nuestro pensamiento y sistema de creencias y, ya adulto ni siquiera se nos ocurrió   cuestionarlo.

Muchas veces abandonamos sueños, metas y objetivos por causa de ese registro negativo, -tal cual le pasa al elefante-, sin darnos cuenta que ni la cuerda ni la estaca son capaces de sujetarnos, porque ya crecimos y tenemos ahora una fuerza mayor que la que teníamos de niño. También tenemos capacidad de pensar y de modificar las creencias que ya no nos son útiles.

Si en tu corazón de veras tienes un sueño, tienes que saber una cosa, está allí porque necesita realizarse y tú tienes el PODER para hacerlo. Sólo se trata de descubrir tu poder, avivar el fuego del deseo y tirar de la cuerda.

Inténtalo, tú puedes y el tiempo es AHORA.-

Me encantaría saber de tus logros.

Cuéntamelos y celebremos.-

Por tu éxito

Norma Beatriz Turco

 

 

 

Por más información y recursos visita mi blog haciendo clic en http://www.exitoblog.com.
Tenemos un entrenamiento gratuito para ti VISITALO