La nueva videovigilancia de la EMT Málaga

La empresa de autobuses EMT forma alianza con Orange para introducir mejora en el sector del transporte

EMT Málaga y Orange se unen para crear un sistema de videovigilancia y telemetría, cuyo objetivo es aumentar la seguridad del viajero a bordo de los autobuses e incrementar la sostenibilidad del transporte urbano.

El primero de los servicios permite almacenar las imágenes capturadas por las cámaras de los buses, por lo que en el caso de que surja algún problema es la fuente más fiable y objetiva a la que atenerse.

Adicionalmente los supervisores podrán conectarse en streaming desde la central y ver todo lo que pasa para garantizar la seguridad en el autobús. Asimismo, cuentan con un botón de emergencia para que en situaciones realmente preocupantes  los conductores puedan comunicar con la central de EMT Málaga, generando una alerta e iniciando una grabación en tiempo real que es enviada automáticamente a la sede de la empresa.

Por otro lado, la solución de telemetría contabilizará multitud de parámetros mecánicos y de funcionamiento de los autobuses, como por ejemplo el nivel de combustible, estado de la batería, localización, kilómetros recorridos, horas de servicio o incluso el número de frenadas o nivel de carga del vehículo.

Haciendo un posterior análisis de estos datos podremos optimizar ciertos costes del servicio y estar al tanto para resolver cualquier incidencia o mejora que necesite el autobús. Es una herramienta muy útil para una gestion de flotas eficiente.

La instalación de ambos servicios se ha realizado a través de un sistema innovador y hasta ahora nunca visto, el sistema  está compuesto por un único ordenador totalmente adaptado para aguantar condiciones extremas de vibración y temperatura. La calidad de las cámaras será muy alta pudiéndolas visualizar en HD.

La introducción de la tecnología en este sector supondrá una mejora para todos.

emt

Novatrans gestión de flotas

Deja tu comentario debajo