Las aplicaciones para Smartphone que mejoran la experiencia de conducción

Conoce las últimas aplicaciones para Smartphones para tu coche. Desde navegación GPS inteligente hasta programas que analizan nuestra forma de conducir y se proyectan en el parabrisa, las aplicaciones para Smartphones están cambiando la manera en que nos relacionamos con nuestro vehículo.

Algunos fans de la tecnología afirman que preferirían que les quitaran su coche en vez de su Smartphone. Y es que en la actualidad es casi imposible concebir la vida sin estos teléfonos, que se han convertido en pequeños ordenadores a través de los cuales podemos hacer prácticamente todo. De hecho, los Smartphone se integran cada vez más con los coches e incluso pueden proyectar la información que contienen sobre el parabrisa.

Nuevas aplicaciones con funcionalidades increíbles

Una de las primeras aplicaciones para Smartphone de la cual se beneficiaron los conductores fue el sistema de navegación GPS. Con el paso del tiempo esta aplicación continuó desarrollándose y en la actualidad no solo indica la ruta sino que incluso detecta los radares de control de la velocidad, los parquímetros, las gasolineras donde el combustible es más barato e indica los lugares de interés como restaurantes, museos o monumentos.

Otras aplicaciones, como Ecodrive y DriveGain, van un paso más allá y analizan nuestra forma de conducir. Tras activar el programa, este monitoriza diferentes parámetros del coche usando el giroscopio, el GPS y el acelerómetro incorporados en el iPhone y nos indicará cuán eficiente es nuestra conducción. Después nos propone una serie de consejos para consumir menos combustible y disminuir las emisiones de CO2.

Una de las aplicaciones más interesantes de los últimos tiempos es iCarBlackBox. Como su nombre lo indica, el Smartphone se convierte en una especie de caja negra que registra los trayectos y las acciones del coche por lo que en caso de accidente, le pregunta automáticamente al conductor si desea llamar a emergencia. Además, no tendrás problemas con la aseguradora porque todo el siniestro habrá sido grabado.

El Smartphone en el parabrisas

La tecnología continúa su camino a pasos agigantados, hasta tal punto que lo que ayer era pura ciencia ficción hoy es un hecho. Ahora la realidad aumentada permite integrar el Smartphone con el parabrisas, proyectando toda la información contenida en este sobre la luna. Así el conductor puede ver los datos sin apartar la vista de la carretera.

Esta tecnología ya se encuentra disponible en los últimos modelos de los coches de alta gama y quienes la han utilizado afirman que es muy intuitiva y segura. Básicamente, se ha adaptado el parabrisas del coche para convertirlo en una gran pantalla sobre la cual se proyecta con un rayo láser la información contenida en el Smartphone.

Algunos han ido un paso más allá y no se han conformado con proyectar las imágenes sino que han convertido el parabrisas en un verdadero panel de realidad aumentada. Es decir, tocando el parabrisas puedes pasar de una aplicación a otra, sin tener que manipular el Smartphone.

Amante de los comics, me gusta escribir en mis pocos ratos libres.

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.